Miércoles, 12 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Policía Local y Guardia Civil incrementan los controles por el Estado de Alarma

La Policía Local y Guardia Civil incrementan los controles por el Estado de Alarma

La Policía Local y Guardia Civil incrementan los controles por el  Estado de Alarma
17 marzo
2020
Compartir

La Policía Local y la Guardia Civil han  incrementado los controles en Villena  para que se cumplan las medidas establecidas en el decreto del Gobierno de la Nación por el Estado de Alarma ante la pandemia del coronavirus.

En la segunda jornada laboral del Estado de Alarma agentes de la Guardia Civil han intensificado los controles de vehículos y camionetas  en los accesos al polígono industrial, también han visitado supermercados donde se ha supervisado que se cumplen las medidas de seguridad, es decir que los empleados lleven mascarilla y guantes, que se cumpla el aforo y  la distancia de seguridad de un metro y medio  entre personas. También agentes de la Policía Local han llevado a cabo controles- que son itinerantes-  en el casco urbano de Villena para comprobar que en los vehículos sólo había una persona.

Tal y como comenta el concejal de Tráfico, Andrés Martínez, hasta hoy la Policía Local no ha levantado ningún acta de sanción por incumplimiento del decreto del Gobierno. Se está informando a la población sobre los casos en los que puede circular por la vía pública y cómo. Así indica que se está en coordinación con la Guardia Civil.

Desde que el pasado domingo el Gobierno de la Nación estableció el Estado de Alarma la centralita de la Policía Local de Villena se colapsó con llamadas de ciudadanos preguntando dudas sobre lo que podían o no podía hacer. Incluso los agentes tuvieron que disolver una fiesta organizada por una comunidad de vecinos en el patio de esta, insistiendo en que la medida excepcional del Gobierno decreta el confinamiento de las familias en sus viviendas, sin la posibilidad de relacionarse con otros vecinos o familia.

Así se recuerda que la ciudadanía debe permanecer en casa y que únicamente puede circular en los casos regulados por el decreto del Gobierno:

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
  2. Asistencia a centros sanitarios
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación labora, profesional o empresarial
  4. Retorno al lugar de residencia habitual
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras
  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad

Artículos relacionados

Escribe un comentario