Jueves, 22 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La poesía de Amalio Gran y el teatro familiar protagonizan la agenda de la Kakv esta semana

La poesía de Amalio Gran y el teatro familiar protagonizan la agenda de la Kakv esta semana

La poesía de Amalio Gran y el teatro familiar protagonizan la agenda de la Kakv esta semana
13 octubre
2020
Compartir

El próximo sábado tendrá lugar una sesión de A Micro Abierto dedicada al poeta Amalio Gran. El domingo se representará la obra “Nautilus: 20.000 leguas de viaje submarino” dentro de la Temporada de Teatro Familiar.

La agenda cultural de esta semana en la Casa de la Cultura, tras el intenso programa cinematográfico que tuvo lugar en el pasado puente, se abre con la poesía de Amalio Gran. Los responsables del Portal Amalio Gran, sobre los que recae la responsabilidad de convocar el certamen poético que lleva el nombre del poeta, han venido convocando una serie de actividades relacionadas con la poesía, para celebrar el quinto aniversario de la creación de este certamen y propusieron a la dirección de la Kakv la realización de una sesión de A Micro Abierto, dedicada a la obra de Amalio. El acto se celebrará en el salón de actos del centro cultural el próximo sábado 17 de octubre a las siete y media de la tarde; el acceso es gratuito pero dadas las especiales circunstancias provocadas por la COVID 19 es necesario reservar entrada en la página web www.kakv.com.

Una versión actualizada de la obra de Verne

La temporada de teatro familiar ofrece la puesta en escena de la obra “Nautilus: 20.000 leguas de viaje submarino”, inspirada en la novela de aventuras escrita por Julio Verne en 1869. 

La compañía La Negra ha realizado una versión de esta obra, actualizando los contenidos, presentándonos a un Capitán Nemo preocupado por la contaminación y la destrucción de los mares. Cabe señalar que esta obra se alzó con el Premio a la Sensibilización Medioambiental, en la pasada edición de FETEN, celebrado en Gijón en febrero de este año.

La venta de entradas para esta obra ya está disponible en la web de la Casa de la Cultura.

Artículos relacionados

Escribe un comentario