Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plaza de Toros acogerá una exposición sobre «El oso y el madroño»

La Plaza de Toros acogerá una exposición sobre «El oso y el madroño»
15 mayo
2017
Compartir

La sala de exposiciones de la Plaza de Toros acogerá del 18 de mayo al 25 de junio una exposición sobre la escultura realizada por el artista villenense, Antonio Navarro Santafé, «El oso y el madroño» en el cincuenta aniversario de su ubicación en la Puerta del Sol en Madrid.

El director del Museo Antonio Navarro Santafé, Pepe Hernández, explicó que la muestra será monográfica y se dividirá en tres zonas; la primera con esculturas relacionadas con el oso, «puesto que Navarro Santafé no sólo esculpió el oso de la Puerta del Sol de Madrid, también realizó el oso de Berlín y otro en Atenas». En otra zona se expondrán los bocetos y dibujos del escultor y en la última un video sobre «El Oso y el madroño» de Madrid que «al ser atemporal se podrá visionar en el museo cuando finalicen las obras de accesibilidad  que se están llevando a cabo»,  explicó Hernández.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 18 de mayo, coincidiendo con el Día de los Museos, a las 12.30 horas. Las visitas son gratuitas y el horario será los fines de semana de 10 a 14 horas y el jueves 18 de mayo de 17 a 19 horas. «Además, en la visita se informará sobre las características arquitectónicas de la Plaza de Toros local», explicó Pepe Hernández.

Con motivo de la celebración del Día de los Museos, la concejalía de Turismo también ha programado la apertura de los museos de la ciudad. Así el 18 de mayo a las 10 horas se presentará la nueva vitrina imprescindible en el Museo Arqueológico José María Soler, en la que se exhibirán las nuevas donaciones sobre el tren Chicharra realizadas por Miguel Ybern.  Por otro lado, este mismo día  las 19 horas en el patio del Ayuntamiento se presentará la nueva guía didáctica del Museo Arqueológico, «El Tesoro, una recreación musical» de Aitor Escoda Roca. Así la profesora de música del colegio Joaquín María López, Adelina Sirera, con un grupo de niños del centro representará parte de la guía. Las visitas al museo será gratuitas el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario