Miércoles, 25 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plaza de Toros acogerá el acto de exaltación conjunta de las Regidoras de Fiestas

La Plaza de Toros acogerá el acto de exaltación conjunta de las Regidoras de Fiestas

La Plaza de Toros acogerá el acto de exaltación conjunta de las Regidoras de Fiestas
09 marzo
2020
Compartir

La Plaza de Toros acogerá el próximo 13 de junio el acto de exaltación conjunta de las Regidoras de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. La Regidora Mayor, Andrea Ibañez y la Regidora Infantil, Diana Navajas serán las protagonistas de la jornada acompañadas de las Madrinas de las 14 comparsas.

Este acto es el pistoletazo de salida de las presentaciones de cargos festeros que se prolongarán durante todos el verano hasta el 4 de septiembre donde se realizará el acto de los cargos festeros de la comparsa de Marinos Corsarios en el patio de la Casa del Festero.

La comparsa de Realistas realizará la presentación de los cargos festeros el 27 de junio en el  Patio del Festero, el 4 de julio el Bando Marroquí en La Troya y Moros Nazaríes  en el Patio del Festero. En este mismo lugar e, 11 de julio será la de los cargos de la comparsa de Almogávares y en el patio de los Bereberes, la de los cargos de dicha entidad festera.

Moros Viejos realizarán el acato de exaltación el 18 de julio en La Cábila y los Ballesteros y el Patio del Festero.

La comparsa de Cristianos tiene previsto iniciar agosto, 1 de agosto, con la presentación de los cargos festeros en el Patio del Festero y los Andaluces en La Troya. Los Moros Nuevos, el acto será en La Cábila el 8 de agosto y los Labradores  en La Troya. La presentación de los cargos infantiles de la comparsa de Moros Nuevos será el 9 de agosto en La Cábila.

La Plaza de Toros acogerá la presentación de los cargos de la comparsa de Piratas el 22 de agosto. Este día en La Troya tendrá lugar la presentación de los cargos  infantiles de la comparsa de Estudiantes. La de los mayores tendrá lugar el 29 de agosto en La Troya.

Artículos relacionados

Escribe un comentario