Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma de Pensionistas defiende el Sistema Público de Pensiones en el parque Martínez Olivencia

La Plataforma de Pensionistas defiende el Sistema Público de Pensiones en el parque Martínez Olivencia
07 agosto
2019
Compartir

El pasado lunes 5 de agosto estuvimos en el parque de Martínez Olivencia hablando con los vecinos de La Paz de la necesidad de defender el Sistema Público de Pensiones como pilar básico de solidaridad y convivencia democrática. Esta ha sido la primera concentración que la Plataforma hace en los barrios en este mes de agosto. El próximo lunes 12 la concentración será en la puerta del Mercado para llevar el mensaje a los vecinos del barrio del Mercado y Alrededores.

Como viene siendo habitual la concentración comenzó a las 20:00 y mientras esperábamos que se fueran uniendo las vecinas y vecinos que quisieron participar en ella, repartimos unas octavillas en las que figuran las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal y que tanta gente conoce ya gracias a la actividad de las plataformas en las 270 ciudades y pueblos en que estamos presentes: El blindaje de las pensiones en la Constitución, la revalorización de las pensiones al IPC, establecer una pensión mínima igual al salario mínimo, la derogación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013 (leyes actualmente vigentes que contemplan la subida anual de 0,25 y el factor de sostenibilidad que implicará recortes de las pensiones en función de la esperanza de vida de cada cual), restablecimiento de la edad de jubilación a los 65 años y eliminación de copagos farmacéuticos.

Hacia las 20:20 leímos un manifiesto en el que destacamos la necesidad de defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores y hacerlo unidas y unidos para consolidar un país democrático, justo y solidario. Este es el enlace del manifiesto: https://drive.google.com/open?id=1d7M7jwfHmmFIguFmnFNLeLPF7RQiFZpY

Con la lectura del manifiesto dimos por finalizada esta concentración a la que acudieron personas de todas las edades demostrando que este problema nos afecta a todas y todos en el presente  y para el futuro. La Plataforma de Villena agradece el recibimiento del barrio de la Paz y la presencia de sus vecinas y vecinos. Ya están repartidos los carteles de la concentración del barrio del Mercado  y Alrededores y esperamos compartir otra interesante experiencia con sus vecinos.

Habíamos previsto hacer unas micro actuaciones musicales en estas concentraciones de los barrios que, por ahora, no ha sido posible realizar. En su día hicimos una solicitud al ayuntamiento pidiendo un equipo de sonido. El concejal Javier Martínez nos comunicó que para los dos primeros lunes era imposible por la gran cantidad de actividades que requerían este servicio y que para los dos lunes siguientes dependía de cuando le devolvieran al ayuntamiento los equipos y en qué condiciones  llegaran los mismos. Así que quedamos a la espera de nuevas noticias. Entre tanto hacemos gestiones para conseguir contar con equipo de sonido por otros medios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario