Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma de Pensionistas apoya la manifestación por el Clima

La Plataforma de Pensionistas apoya la manifestación por el Clima
14 marzo
2019
Compartir

La Plataforma Local por la defensa del Sistema Público de Pensiones se suma a la Manifestación por el Clima que tendrá lugar en Villena el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza de Santiago.

Saludamos esta iniciativa mundial como uno de los hechos más felices que han sucedido en los últimos tiempos y que nos muestra la maravillosa energía de la juventud como motor de cambio hacia unas sociedades más justas, ecologistas y solidarias.

Consideramos que es un deber de las personas con conciencia social salir a las calles de todas las ciudades del mundo para exigir a los gobernantes medidas urgentes y nos comprometemos a ayudar a l@s jóvenes en esta lucha ilusionante por frenar el cambio climático propiciando un modelo económico que nos permita evitar el mayor desastre humano que haya ocurrido jamás a escala global.

Es necesario juntar todas las fuerzas para frenar a los especuladores de la Tierra, a los que no les importa su legado a las generaciones venideras y sólo piensan en aumentar sus beneficios agotando todas las reservas y contaminando todos los lugares.

Estudiantes, trabajadora/es, empresaria/os y pensionistas debemos salir a la calle el 15 de marzo para defender la casa común. Esta esfera de mares, de montañas, de bosques y de ríos, de campos de cultivo, de selvas y ciudades que heredamos de nuestros padres, que debemos conservar para que la disfruten los que vendrán después, cuando nosotros ya sólo seamos un recuerdo, la que no pertenece a nadie porque es de todos los seres que la habitan. El único planeta que ha querido acogernos mientras que respiramos.

Os llamamos a tod@s a esta concentración en la Plaza de Santiago.

Artículos relacionados

Escribe un comentario