Martes, 11 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma de Pensionista de Villena enviará al Defensor del Pueblo las 1.500 firmas para el blindaje de las pensiones

La Plataforma de Pensionista de Villena enviará al Defensor del Pueblo las 1.500 firmas para el blindaje de las pensiones
08 octubre
2018
Compartir

El pasado 27 de septiembre, celebramos  una charla coloquio en la que el miembro fundador y portavoz de la Mesa estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), Joan Enric Cunyat, nos habló de la necesidad de que las pensiones públicas se recojan en nuestra Carta Magna con la categoría de derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo, a través de un mandato que comprometa a todos los gobiernos y al conjunto de la Administración. Esta sería la única manera en que nuestro sistema público de pensiones estaría realmente protegido. A esta conferencia asistieron más de cien personas convirtiéndose en un éxito de participación.

A esta actividad siguió la recogida de firmas del sábado 29 que obtuvo una gran respuesta de la ciudadanía. Estas firmas se enviarán al Defensor del Pueblo como medida de presión a toda la clase política para que se plantee la necesaria reforma constitucional que nos lleve al blindaje de las pensiones. En breve enviaremos a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones alrededor de las 1.500 firmas que hemos logrado recoger y no descartamos otras acciones en este sentido puesto que la MERP se propone entregar a lo largo de este este año 2.000.000 de firmas.

El pasado viernes nos pusimos en contacto, vía e-mail, con todos los partidos políticos de la ciudad para invitarles a colaborar en un ciclo de charlas coloquio en el que nos gustaría conocer el programa y las intenciones futuras de cada grupo respecto del futuro de las Pensiones Públicas. Este ciclo estaría organizado por la Plataforma Local y la presencia de expertos en el tema nos permitiría tener una idea general de lo que opinan las distintas formaciones. Esperamos tener una respuesta en un tiempo prudencial puesto que semejante organización tiene la complejidad del ajuste de fechas y espacios adecuados.

Finalmente queremos invitar a la participación en la concentración de este lunes día 8 de octubre que, como siempre, tendrá lugar en la plaza de María Auxiliadora a las 8 de la tarde. En la concentración recogeremos las últimas firmas y ofreceremos informaciones interesantes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario