Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma contra los malos olores en Villena lamenta la lentitud para dar solución al problema

La Plataforma contra los malos olores en Villena lamenta la lentitud para dar solución al problema
03 octubre
2017
Compartir

La Plataforma contra los malos olores en Villena, «Respira Villena» ha organizado para el próximo jueves 5 de octubre a las 19.30 horas en el Centro de Mayores de la plaza Mayor una jornada sobre participación ciudadana para la planificación de acciones concretas para reducir el impacto del olor en la localidad.

El colectivo insta a la ciudadanía a que participe en esta jornada «porque el mal olor que padece la población es un problema de todos y necesitamos la implicación ciudadana para dar una solución y conseguir que las plantas de residuos funcionen en Villena», afirmó Pedro Morcillo miembro de la plataforma.

El  objetivo de la jornada, a la que asistirá el alcalde de Villena, Javier Esquembre y presidente del consorcio de basura de la zona 8 A-3, es dar a conocer  las actuaciones que se han realizado en la actualidad para paliar los picos de olor en la ciudad y las propuestas para mejorar la situación.

Los miembros de la plataforma reconocieron la lentitud de la administración para dar una solución definitiva al problema de mal olor, cuyos episodios son una constante en el municipio. Aunque los componentes del colectivo no quisieron desarrollar las soluciones que van a proponer para mejorar la situación, adelantaron que  una de las propuestas será la adecuación de la planta de residuos sólidos urbanos ubicada a dos kilómetros del casco urbano y gestionada por Vaersa- empresa pública de la Generalitat Valenciana- «unas instalaciones obsoletas, donde se entierra el 80% de los residuos y sólo se recupera un 20%. Creemos que también se debería de concienciar en los centros educativos sobre la necesidad de reciclar y organizar visitas educativas a la planta para que vieran las instalaciones y cómo se trabaja», José Ramón Romero, también componente del colectivo

Artículos relacionados

Escribe un comentario