Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma Local para la Defensa del Sistema Público de Pensiones se concentra hoy en la Plaza de Santiago

La Plataforma Local para la Defensa del Sistema Público de Pensiones se concentra hoy en la Plaza de Santiago
16 julio
2018
Compartir

El pasado día 2 de Julio la Plataforma Local para la Defensa del Sistema Público de Pensiones decidió, en asamblea, seguir concentrándose cada lunes a las 20:00 horas en la Plaza de Santiago.

A pesar de encontrarnos en un período estival en el que todas y todos disfrutamos de vacaciones, consideramos que la presencia en la calle sigue siendo necesaria para recordar a los gobernantes de turno que desde el año 2011 las pensiones no han dejado de perder poder adquisitivo. Que la jubilación debe volver a bajarse a los sesenta y cinco años para normalizar un mercado laboral en el que se puedan incorporar los jóvenes más capacitados. Que cuando una persona ha trabajado cuarenta años tiene que tener derecho a jubilarse anticipadamente con el cien por cien de su salario y que en un país que presume de ser la quinta potencia europea y que se mantendrá en el futuro entre las veinte primeras del mundo no es descabellado pedir que sus pensionistas tengan un salario mínimo de 1080 euros.

En el último año el Producto Interior Bruto de España ha crecido a un tres por ciento, lo que confirma que se sigue generando riqueza, que la riqueza sigue aumentando; y la pregunta es: ¿Si la riqueza de un país aumenta, por qué en ese país hay cada vez más pobres?. Esa es la pregunta que tienen que contestar nuestros políticos. Por eso seguiremos en la calle hasta que las pensiones no estén reconocidas en nuestra carta magna como un derecho inalienable. Hasta que las pensiones no se contemplen como un capítulo más de los presupuestos generales del estado. Hasta que los políticos cumplan con su cometido de velar por los ciudadanos a los que representan.

Os esperamos a todas y todos este lunes en Santiago por la defensa del Sistema Público de Pensiones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario