Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma Local por la Defensa del Sistema Público de Pensiones lleva recogidas 3.000 firmas pidiendo el blindaje de las pensiones

La Plataforma Local por la Defensa del Sistema Público de Pensiones lleva recogidas 3.000 firmas pidiendo el blindaje de las pensiones
16 enero
2019
Compartir

El jueves día 17 de Enero a las 11:30 de la mañana tendrá lugar en Madrid y en el Congreso de los Diputados un debate entre los portavoces de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones  (MERP) y los portavoces de los partidos políticos con representación parlamentaria en el Pacto de Toledo.

A este debate se han comprometido a asistir representantes de todo el arco parlamentario a excepción del PNV que se ha negado a debatir con la Mesa Estatal que lleva recogidas más de 1.500.000 firmas en todo el Estado pidiendo que las pensiones se blinden como un derecho fundamental en la Constitución. Lo que se pretende es garantizar que, en el futuro, los gobiernos estén obligados a subir las pensiones anualmente conforme a IPC y que el Sistema Público de Pensiones no pueda ser privatizado.

El debate se realizará dos días después de que se haya producido la última reunión del Pacto de Toledo y será un momento interesante para poner sobre la mesa las intenciones de cada uno de los partidos políticos y los compromisos a los que están dispuestos a llegar con los ciudadanos a los que representan.

Asistirán como invitados representantes de la Generalitat Valenciana que recientemente otorgó a la MERP el premio a la defensa de los valores constitucionales, representantes de distintas Universidades y también de los colectivos que estamos adheridos. En el caso de Villena viajan a Madrid dos compañeros de la Plataforma Local que se contarán entre los 200 invitados que asistirán en directo.

Paralelamente, se llevarán a cabo recogidas de firmas en distintas ciudades entre las que se incluye la nuestra. Estaremos en el mercadillo de los jueves de 10:30 a 14:30 recabando la solidaridad de la ciudadanía y como muestra de apoyo a los portavoces de la MERP en este importante debate.

En Villena ya se han hecho distintas recogidas de firmas y, hasta ahora, hemos aportado más de 3.000. Estas firmas se entregan periódicamente al Defensor del Pueblo que las hace llegar a todos los partidos políticos. El objetivo es conseguir 2.000.000 antes de que finalice el primer trimestre del año.

La Plataforma Local por la Defensa del Sistema Público de Pensiones invita a todas y todos los ciudadanos, de todas las ideologías y de todas las edades a unirse a las concentraciones de media hora que todos los lunes hace a las 20:00 horas en la Plaza de María Auxiliadora y pide la colaboración solidaria para defender un derecho democrático y de justicia social que mejora al conjunto de la sociedad.


Artículos relacionados

Escribe un comentario