Martes, 19 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma Local para la Defensa del Sistema Público de Pensiones continuará colaborando con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones

La Plataforma Local para la Defensa del Sistema Público de Pensiones continuará colaborando con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones
18 octubre
2018
Compartir

En la concentración del pasado lunes día 15 de octubre, la plataforma decidió hacer de esta recogida una acción de continuidad con el fin de ayudar a alcanzar el objetivo nacional de 2.000.000  de firmas que se entregarán al defensor del pueblo para que este haga llegar a todos los partidos políticos la necesidad de que la Constitución Española refleje las pensiones como un derecho fundamental. Las firmas se seguirán recogiendo en las concentraciones, en las tiendas que nos permitan tener alguna hoja, en las comunidades de vecinos, asociaciones, etc.

Hace unos días la MERP entregó 350.000 firmas como resultado del último llamamiento a la ciudadanía. Con esta última entrega, ya se han hecho llegar más de un millón y medio que han llegado de todos los puntos del país. Villena hizo llegar casi 2.000.

Por otra parte seguimos en la organización de las charlas coloquio en las que queremos que intervengan especialistas en las pensiones de todos los partidos políticos. Hasta el momento Podemos y los Verdes ya nos ha respondido con dos personas expertas de nivel nacional para los que estamos buscando las fechas adecuadas y el Partido Popular y Ciudadanos nos han contestado que tienen que consultarlo con sus ejecutivas provinciales.

En esta última concentración se votó que, por el momento, las concentraciones se seguirán haciendo a la misma hora. Por lo tanto, os esperamos a tod@s este lunes 22 de octubre a las 8 de la tarde en la plaza de María Auxiliadora. En defensa de lo público como única garantía de un país solidario.

Artículos relacionados

Escribe un comentario