Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma por las Pensiones de Villena anima a la participación en una manifestación en Alicante

La Plataforma por las Pensiones de Villena anima a la participación en una manifestación en Alicante
12 diciembre
2018
Compartir

La Plataforma por la defensa del sistema de pensiones públicas de Villena ha animado a la ciudadanía a que participe el próximo sábado 15 de diciembre en la manifestación que tendrá lugar en Alicante, a partir de las 11 horas  y que comenzará en el Mercado y concluirá en la plaza de la Montañeta.

El representante de la Plataforma, Felipe Navarro, explicó que el objetivo de esta manifestación es recordar al Gobierno de la nación que es necesario recuperar derechos perdidos y que en la reforma constitucional se garantice las pensiones. «No nos conformamos con promesas, ya que buscamos conseguir unos mínimos como recuperar la jubilación a los 65 años, subsidio a los mayores de 52 años, un pensión mínima y acabar con la brecha en las pensiones entre hombres y mujeres», afirmó Navarro.

El autobús saldrá sobre las 9.30 horas desde la Puerta Almansa y frente a la plaza de Toros. El precio del billete es de 6 euros, y hoy es el último día para apuntarse. Los representantes de la plataforma estarán esta tarde de 18 a 20.30 horas en el Centro de Mayores vendiendo billetes.

Felipe Navarro indicó que hasta la fecha se han recogido en Villena 3.200 firmas solicitando que se garanticen las pensiones, que se entregarán en febrero al Defensor del Pueblo, junto al resto de las recopiladas en España, para que se las entregue a su vez a los Diputados del Congreso.

Por otro lado, adelantó que la plataforma valora al año que viene cambiar cada semana el lugar de concentración- actualmente se concentran todos los lunes a las 20 horas en la plaza María Auxiliadora- así como explicar en los institutos el tema del blindaje de las pensiones.

Charla

El próximo viernes 14 de diciembre a las 20.30 horas en el Centro de Mayores, el Diputado en el Congreso por Compromís y miembro del Pacto de Toledo, Ignasi Candela ofrecerá una charla sobre el sistema de pensiones. El acto se incluye dentro de la iniciativa de la plataforma de que los partidos políticos  designen a un representante para que aborde el sistema público pensiones desde su punto de vista. Candela ha sido invitado por Los Verdes. En enero irá un representante del PSOE, en febrero de IU y en marzo de Ciudadanos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario