Martes, 19 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La plataforma por las pensiones dignas inicia un ciclo de debate sobre las opciones de los diferentes partidos

La plataforma por las pensiones dignas inicia un ciclo de debate sobre las opciones de los diferentes partidos
12 noviembre
2018
Compartir

La plataforma de Villena por la defensa del Sistema público de pensiones  ha organizado un ciclo de debate con el fin de que los distintos partidos políticos expliquen las opciones  que plantean para las pensiones.

«Hemos solicitado a todos los grupos políticos que organicen una charla para que muestren su punto de visto sobre el futuro de las pensiones, a través de expertos que ellos consideren. De este modo, ha confirmado este debate el Círculo Podemos de Villena y Los Verdes», afirmó Felipe Navarro, portavoz de la Plataforma de Villena.

De este modo, el próximo jueves a las 20 horas en el Espacio Joven, invitados por el Círculo Podemos de Villena  hablarán sobre el futuro de las pensiones públicas, Ferrán Martínez Ruiz Economista, Secretario de Análisis de Política de Podemos y Senador del Grupo “Podem a la Valenciana y Naiara Davó Bernabeu, Licenciada en Ciencias políticas, master en Cooperación Internacional  y concejala de Podemos del Ayuntamiento de Alcoy.

El ciclo continuará el 14 de diciembre con la participación de la persona propuesta por Los Verdes que es Ignasi Candela, Diputado en el Congreso por Compromís, Licenciado en Economía y miembro del Pacto de Toledo.

La Plataforma Local por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, continúa concentrándose todos los lunes a las ocho de la tarde en la Plaza de María Auxiliadora. Concentraciones de media hora que se llevan a cabo en numerosos municipios, que sirven para recordar que el asunto de las pensiones no estará resuelto hasta que no se legisle y se blinde lo legislado para que nadie pueda cambiarlo a peor en el futuro. En estas concentraciones seguimos recogiendo firmas por el blindaje de las pensiones que se entregarán al Defensor del Pueblo.

El objetivo de la plataforma, junto a las 270 del territorio nacional es que se contemplen las pensiones como un derecho fundamental recogido en la Constitución española.

Artículos relacionados

Escribe un comentario