Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma Animalista muestra su preocupación ante la posibilidad de que se retomen las corridas de toros

La Plataforma Animalista muestra su preocupación ante la posibilidad de que se retomen las corridas de toros
23 agosto
2019
Compartir

Por favor, no manchemos nuestras Fiestas con sangre
La Plataforma Animalista de Villena manifestamos nuestra preocupación por las noticias sobre una vuelta al pasado ante la aprobación por la Comisión de la Plaza de una corrida de toros para el día 7 de septiembre. Una vuelta al sufrimiento innecesario de animales, los toros. Las Fiestas de Villena son muy importantes, llenas de alegría, color, música y cultura; por favor no las manchemos de sangre, evitemos ese triste y horrible espectáculo, evitemos el dolor de las imágenes y el olor a muerte a nuestras nuevas generaciones. La tauromaquia ya no es rentable, vive de las subvenciones del Estado y de la UE que está engañada por el destino de dichas subvenciones.
Desde la Plataforma Animalista de Villena esperaremos hasta conocer la decisión de la Junta de Gobierno del próximo lunes. Esperamos que el PSOE entre en razón, ya que esta aprobación es una contraprogramación a las Fiestas de Villena, y entienda que el mundo festero no se merece que el día 7, a la vez que se está haciendo el Desfile de la Esperanza, se celebre una corrida de toros que atenta contra los derechos de la infancia (vease informe de la ONU: https://elpais.com/politica/2018/02/08/actualidad/1518114413_719685.html).

Además, si Villena quiere ser lugar turístico internacional, no puede salir en prensa nacional e internacional por la noticia de permitir esa corrida un día 7 al mismo tiempo que desfilan los niños y niñas. El mundo festero debe entender a su vez que las Fiestas son para las Fiestas y no para eventos de otro tipo que nada tienen que ver con ellas.
Si finalmente dicha corrida se aprobara, esta Plataforma convocará concentración para ese día 7 en la plaza.
Esperemos que no lleguemos a esto y podamos disfrutar de unas felices fiestas todas y todos.

Fdo. Plataforma Animalista de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario