Miércoles, 21 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La PHA colabora en Villena en la paralización de un desahucio

La PHA colabora en Villena en la paralización de un desahucio

La PHA colabora en Villena en la paralización de un desahucio
08 marzo
2017
Compartir

Tras recibir la amarga noticia justo en la asamblea de ayer martes, hoy miércoles 8 de marzo, la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca nos hemos movilizado de urgencia para evitar el desahucio inminente de una pareja que conviven con una anciana dependiente de 88 años e incluso con menores.

Como es habitual, ni la falta de tiempo nos ha echado hacia atrás para ayudar a la familia desprotegida por las instituciones, que no tienen apenas medios de sustento. Tras minutos de negociación con las personas encargadas de ejecutar el desahucio, se ha llegado a un acuerdo de paralización. La alegría entre la familia ha sido grandísima, pues se veían en la calle.

En este caso, las personas fueron notificadas del desahucio anteayer, lo cual ha facilitado que se pudiera aplazar. Es triste pero a veces los trámites fallan, dejando consecuencias de gravedad, que, sin la solidaridad de la PAH y de otras vecinas/os, hoy estaríamos lamentando un nuevo desahucio. Nuestro siguiente paso será negociar un alquiler social asequible para que la familia no se quede en la calle.

Al mismo tiempo, desde la PAH, apoyamos las reivindicaciones de otras muchas asociaciones este Día de la Mujer 8 de marzo, y damos nuestro apoyo a la concentración de esta tarde a las 20:00 horas en la Plaza de Santiago de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario