Martes, 30 Mayo 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Peña Taurina solicita la plaza para la corrida de toros del 7 de septiembre

La Peña Taurina solicita la plaza para la corrida de toros del 7 de septiembre
16 Mayo
2017
Compartir

La Peña Cultural Taurina de Villena ha vuelto a solicitar la cesión de la Plaza de Toros para la realización de una corrida el próximo 7 de septiembre,  una fecha en la que tradicionalmente se realizaban espectáculos taurinos dentro de los actos de las fiestas de Moros y Cristianos .

La Peña Taurina indica en su solicitud que el empresario corre con los gastos de la retirada del suelo técnico y la colocación del albero  para el desarrollo del evento. Una vez finalizado el mismo, volverá a colocar el suelo técnico. Además, tal y como establecen las normas de uso de la plaza de toros, asumirá el gasto del alquiler de todo el inmueble valorado en 4020 euros con aire acondicionado y  3.270 euros sin aire.

Por otro lado, la Peña Taurina  informa que el empresario donará cinco euros del precio de cada entrada a la organización o asociación local que estime el Ayuntamiento.

Las corridas de toros se eliminaron de la programación del coso, con la llegada de Los Verdes al gobierno municipal. No obstante, a pesar de la negativa del equipo de gobierno a realizar  festejos taurinos en la localidad, la Peña Cultural Taurina solicita anualmente, al menos, la celebración de la corrida de toros del 7 de septiembre.

El Partido Popular de Villena ya ha anunciado que votará a favor de la propuesta del colectivo taurino, alegando que las corridas de toros son actos legales y no prohibidos en el territorio nacional. Asimismo, el reglamento de uso de la plaza de toros  de Villena también contempla la actividad. «Es una cuestión política que no se realicen corridas en Villena, puesto que la ley lo permite y el empresario asume todos los gastos del alquiler y adecuación de las instalaciones», afirmó la edil del PP, Ana Más.

Artículos relacionados

Escribe un comentario