Martes, 22 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Peña Taurina reclama una subvención municipal como asociación cultural

La Peña Taurina reclama una subvención municipal como asociación cultural

La Peña Taurina reclama una subvención municipal como asociación cultural
05 febrero
2016
Compartir

La Peña Taurina reclama al Ayuntamiento de Villena una subvención como asociación cultural. En un escrito presentado esta mañana en el registro municipal, los taurinos solicitan una ayuda económica «en forma de subvención, como a otras asociaciones culturales, ya que nuestros gastos culturales ascienden a 5.000 euros».

La Peña indica que disponen, como asociación cultural de unas instalaciones donde además, de guardar el patrimonio relacionado con la historia de la tauromaquia en Villena, como la maqueta de la plaza de toros original de 1924, «nos reunimos los socios para ver corridas de toros», afirman en un comunicado.

El presidente de la Peña Taurina, Miguel Ortuño, señala que desde la constitución de la asociación «no hemos recibido ninguna subvención por parte del Ayuntamiento, cuando otras asociaciones culturales si la reciben. Creemos que estamos en  nuestro derecho de solicitarla, otra cosa es que nos la concedan», reconoció. Así recordó que cuando todavía estaba por restaurar la plaza de Toros, el Ayuntamiento corría con los gastos – 12.000 euros- del alquiler de la plaza portátil que se ubicaba en un solar de la carretera de Yecla.

Por otro lado, los taurinos insisten en que costean el alquiler de la sede social través de las cuotas de sus socios, lo que es un agravio con respecto a otras asociaciones. La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, anunció ayer el arreglo de la techumbre de las instalaciones municipales cedidas a la asociación de caballistas, así como la adecuación del ala oeste del Teatro Chapí para sala de ensayos del Grupo de Danzas. Además, reconoció la falta de una ordenanza que regule la cesión de inmuebles a distintas asociaciones para evitar estos agravios.

Compartir

Escribe un comentario