Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Peña Taurina pide al Ayuntamiento que le ceda el traje de luces de Sebastián Castella

La Peña Taurina pide al Ayuntamiento que le ceda el traje de luces de Sebastián Castella
15 noviembre
2016
Compartir

La Peña Taurina Villenense ha solicitado al Ayuntamiento de Villena la cesión del traje de luces que el maestro Sebastián Castella llevó en la reinauguración de la plaza de toros local en abril de 2011.

La solicitud viene motivada por la celebración del 25 aniversario de la asociación. Así piden la cesión del traje del 20 al 30 de enero de 2017. El Ayuntamiento ha accedido a la petición de la Peña Taurina Villenense.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que en la última junta de gobierno local se aprobó la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto de la segunda fase de la convocatoria del programa «Xarxa Llibres» por un importe de 1.649 euros. Asimismo se aprobó con la abstención del PP, la creación de la mesa de formación y el empleo y la contratación de una persona desde el 1 de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017.

Cate Hernández, portavoz de Los Verdes

Cate Hernández, portavoz de Los Verdes

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se aprobaron varios convenios de colaboración con diferentes entidades; con la asociación valenciana empresas de calzado por un valor de 1.500 euros para la promoción del sector, con la asociación de comerciantes de Villena por valor de 7.000 euros para gastos de promoción  con el fin de fortalecer el sector. En la Junta de accedió a la solicitud de ayudas económicas a las asociaciones de vecinos para proyectos, por un valor de 13.999 euros según unas bases. Asimismo, se aprobó  la concesión de ayudas a proyectos de cooperación de organizaciones no gubernamentales. Cruz Roja recibirá 10.500 euros para un proyecto encaminado a fortalecer el sistema de laboratorios sanitarios en una zona de Tanzania y a la asociación Villena con el Pueblo Saharaui una ayuda de 10.053 euros para satisfacer las necesidades básicas en la escuela de enfermería del campamento de refugiados en Tinduf.

Ayudas asociaciones vecinales

Ayudas asociaciones vecinales

En la Junta de Gobierno se aprobaron los  pliegos de las cláusulas administrativas  para el contrato de los servicios de la plataforma de administración electrónica, un contrato para cuatro años por un importe de 225.181 euros, con el fin a que el Ayuntamiento sea más accesible y los ciudadanos puedan realizar las gestiones de forma electrónica. Asimismo se aprobaron los pliegos para el uso de dominio público para la instalación de máquinas de bebidas en las instalaciones municipales, por un periodo de dos años y con un canon anual de 1.200 euros.

El Ayuntamiento prorrogó el contrato de seguros colectivos hasta el 31 de diciembre de 2017 por 8.412 euros y se dio conocimiento de una ayuda del SERVEF de 22.000 euros para la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios municipales

Artículos relacionados

Escribe un comentario