Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Peña Taurina denuncia al Ayuntamiento por no cederle la plaza de toros

La Peña Taurina denuncia al Ayuntamiento por no cederle la plaza de toros
13 septiembre
2018
Compartir

La Peña Cultural Taurina Villenense ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento tras desestimar su petición de cesión de la plaza de toros para la celebración de una corrida de toros uno de los siguientes días, 1, 2 y 7 de septiembre.

El presidente de la entidad, Miguel Ortuño, subrayó que la solicitud de cesión se realizó el 27 de febrero y a 13 de septiembre, todavía no han recibido ninguna comunicación oficial del Ayuntamiento sobre la decisión adoptada sobre  su petición. Ortuño señala que el pasado 3 de septiembre, la junta local de gobierno decidió no ceder el coso a la Peña Taurina alegando falta de seguridad en el recinto para realizar una corrida de toros. Una resolución que han conocido a través de los medios de comunicación.

La Peña Cultural Taurina lamentó que el equipo de gobierno de Los Verdes argumentara en su negativa que un espectáculo taurino no beneficia a la ciudad ni a los festejos patronales, así como la falta de seguridad del coso, «ya que sólo hace cuatro años que se realizaron obras, con la construcción de nuevos toriles y chiqueros. Por lo que exigimos al alcalde de Villena que presente el informe técnico que acredite que no se pueden realizar festejos taurinos en la plaza local. Además, siendo Javier Esquembre alcalde se realizaron estas obras y se realizaron corridas de toros», explicó Ortuño. Asimismo, animó al gobierno de Los Verdes a que denuncien a la empresa constructora por deficiencias detectadas en el inmueble, como goteras o falta de desagües en las calles Jorge Guillén o Miguel Hernández.

Asimismo, los taurinos consideran  que el equipo de gobierno de Los Verdes no realiza labores de mantenimiento en el coso, muestra de ello es «la falta, de elementos de la fachada, de limpieza las puertas de madera no se acondicionan, y los desagües no limpian, por lo que se acumula

La Peña Cultura Taurina insiste en que la decisión del equipo de gobierno de Los Verdes de no cederles el coso podría  ser un caso de prevaricación, «ya que el alcalde hace caso omiso a las leyes, puesto que existe una sentencia judicial en la que establece que el Ayuntamiento no tiene potestad para denegar la celebración de corridas de toros», afirmó  el presidente.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, insistió en que el Ayuntamiento no ha entrado a valorar la conveniencia o no de la celebración de una corrida de toros en la ciudad. «En este punto la Peña Taurina se equivoca, porque el equipo de gobierno decido no cederle un espacio público». Asimismo, recordó que el Ayuntamiento denunció hace dos años a la empresa por las deficiencias de la plaza de toros, «un tema que sigue su curso judicial».

Artículos relacionados

Escribe un comentario