Miércoles, 12 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La parada en la ermita de San Bartolomé se acorta

27 agosto
2009
Compartir

Las obras del AVE han modificado el camino tradicional de la romería de Ntra. Sra. de las Virtudes. Este año, la parada en la ermita de San Bartolomé se acortará. “Puesto que la romería ahora se ha trasladado a la carretera que han hecho por encima de la ermita, este año tendremos que realizar un tramo más, (como de vuelta), para acceder a la ermita, de ahí que la merienda será más rápida. De hecho se ha explanado la zona, se van a ubicar bancos y un toldo para hacer más liviana la parada”, comenta el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio Hernández.

La fuente de la rana estará restaurada el día de la romería, tanto la piscina, como el soporte que la sujeta, “ya que la fuente se había hundido y se ha recuperado el color natural de la rana que estaba muy deteriorada por la humedad”, indica el presidente.Unos 20.000 romeros se esperan el próximo 30 de agosto, acompañando a la Patrona de Villena en su llegada a la ciudad. 

Como todos los años se ha preparado con Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil un dispositivo especial de seguridad, con 4 puestos fijos de atención al peregrino, 4 móviles y 4 ambulancias. “No suele haber problemas en esta romería, solamente gente mayor que se cansa y para ello se habilita un autocar donde se les traslada para que la finalicen”, apunta Hernández.

Desde las 15.15 horas del domingo 30 agosto, comenzarán a salir autobuses para el Santuario de las Virtudes. A las 17 horas se iniciará una misa y a las 18 horas comenzará la peregrinación. Antonio Hernández recomienda que los romeros adquieran su ticket para acceder al autobús antes del domingo para evitar aglomeraciones. 

La Junta de la Virgen para este año ha realizado 6.000 pañuelos de color verde que se distribuirán en los lugares de costumbre. También, un año más la empresa Esfera Logística distribuirá 25.000 botellas de agua fría entre los peregrinos.
En la mañana del 30 de agosto, a la 11 en el Santuario se ofrecerá una misa y al finalizar las mujeres que lo desee podrán portar la imagen de la patrona.

La Virgen de las Virtudes llegará a Villena anocheciendo, con el manto plateado y con la corona que le regaló la familia de Manuel Díaz, el pasado 8 de septiembre.

Los villenenses podrán visitar a su Patrona en la iglesia de Santiago, desde el 30 hasta el  4 de septiembre de 8 de la mañana a 11 de la noche y desde el 5 hasta el 8 de septiembre de 8 de la mañana a 1 de la madrugada.  

Compartir

Escribe un comentario