Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La PAH Villena paraliza el desahucio de una familia en la calle Maestro Moltó

La PAH Villena paraliza el desahucio de una familia en la calle Maestro Moltó
17 enero
2018
Compartir

La PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)  ha paralizado el desahucio de una familia con vivienda ubicada en la calle Maestro Moltó de Villena.

El desalojo de la vivienda estaba previsto para hoy a las 11 horas no obstante, se ha llegado al acuerdo con la entidad bancaria  que en el plazo de diez días la familia, con dos hijos, debe presentar un contrato en el juzgado para que se le conceda  un alquiler social.

La propietaria ha denunciado que el Ayuntamiento no le ha ayudado en nada para solucionar su problema.

Por otro lado, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la PAH hace unos días, en las que denunciaba el colapso de Servicios Sociales que impide la atención de las demandas de ciudadanos carentes de recursos. Asimismo, denunciaba que el superávit municipal no repercute en la mejora de la vida entre las familias en peligro de exclusión social, como aquellos que están a punto de perder sus viviendas por falta de recursos para pagar la hipoteca o el alquiler o que se les ha cortado la luz y el agua por impago.

Esquembre ha calificado las acusaciones de «falsas y malentendidas». Asimismo, ha recordado que en numerosas ocasiones desde Servicios Sociales se ha ofrecido a las familias alternativas, como alquileres sociales o actuar como mediador con las entidades bancarias para no perder la vivienda, «no obstante, el Ayuntamiento no es un avalista y no tienen vivienda. Estamos trabajando para que la Generalitat apruebe el Plan de vivienda Municipal, que mejorará en el futuro la situación».

El alcalde señaló que familias sean desahuciadas de sus hogares es siempre una mala noticia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario