Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La PAH impulsa en el Pleno la adhesión municipal a una nueva Ley de Vivienda

La PAH impulsa en el Pleno la adhesión municipal a una nueva Ley de Vivienda
20 diciembre
2016
Compartir

Hace unas semanas, la PAH Villena registró en el Ayuntamiento de Villena una propuesta de moción que impulsaría una nueva Ley de Vivienda de la Comunidad Valenciana. Además, se entregó a todos los partidos políticos (PSOE, Verdes, PP), que mostraron simpatía por conocerla en principio, aunque desconocemos su postura final.

Se votará este jueves en el Pleno municipal, debido a que el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, la propuso para el orden del día de manera urgente, según hemos podido conocer. Esta es la primera de unas cuantas mociones que la PAH Villena registrará en el Ayuntamiento de Villena, vamos a aumentar nuestro ámbito de trabajo para conseguir mejores resultados e implicar a vecinas y vecinos e instituciones en la lacra social de los desahucios.

Es urgente la aprobación de esta Ley de Vivienda, para dar uso a las miles de viviendas vacías, para que se pueda aplicar la dación en pago, para regular los alquileres sociales, para frenar la cada vez más extendida pobreza energética (es decir, la falta de dinero para pagar cada mes la luz, algo básico para tener una vivienda digna) y por supuesto y como medida principal, la paralización de todos los desahucios hipotecarios.

Confiamos en que el Ayuntamiento de Villena y sus partidos políticos sean sensibles ante este drama humano y secunden la moción, además de instar a las ejecutivas en Valencia y diputados/as en las Cortes Valencianas a dar su voto a esta propuesta de Ley de Viviendas y a las enmiendas que provienen de la PAH. Además, animamos a que nos apoyen partidos que actualmente no están en el Ayuntamiento, como puede ser Podemos, IU o C´s.

Artículos relacionados

Escribe un comentario