Sábado, 15 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Ordenanza de Tráfico establece sanciones que oscilan entre 50 y 3.000 euros

La Ordenanza de Tráfico establece sanciones que oscilan entre 50 y 3.000 euros

La Ordenanza de Tráfico  establece sanciones que oscilan entre 50 y 3.000 euros
30 julio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado la nueva Ordenanza  General de Tráfico, un reglamento que nace para mejorar la fluidez del tráfico rodado  con el uso peatonal de las calles. Asimismo, establece sanciones que oscilan entre los 50 euros y los 3.000 euros.

Las sanciones muy graves  con multa de 3.000 euros se encuentran el realizar obras en la vía pública sin autorización, o la instalación de señalización de obras que pongan en riesgo la seguridad vial. Entre las sanciones leves con multas de 50 euros se encuentra el estacionar en lugar lmietado y controlado por ORA sin ticket o rebasando el tiempo establecido en el ticket. La grúa retirará los vehículos de la zona ORA si no tienen ticket o si superan el triple del tiempo abonado

La Ordenanza establece  como horar4ios de circulación intensiva en Villena los comprendidos entre las 7 y las 9 horas,  entre las 12 y las 15 horas, y entre las 17 y las 21 horas de los días hábiles comprendidos entre lunes y viernes . Así los horarios autorizados para tareas de carga y descarga serán de 8 a 12 horas y de 16 a 18 horas.

El horario de regulación del servicio  de estacionamiento limitado será el siguiente:  En la Zona de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados de 09:00 a 14:00 horas. Domingos y festivos, no hay servicio. En la Zona B de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Sábados, domingos y festivos, no hay servicio. 2.

Los tickets emitidos por las máquinas expendedoras (parquímetros), identificarán la zona a la que pertenecen, siendo única y exclusivamente válidos para dicha zona. Los tickets emitidos por los parquímetros de la zona A no serán válidos para estacionar en la zona B y viceversa.

Vías con estacionamiento de permanencia limitada (Zonas ORA)

Zona A: – Plaza del Rollo (Tramo comprendido entre calle Nueva y Corredera) – Calle Corredera (Toda) – Calle Trinidad (Desde calle Trinitarias a calle Corredera) – Calle Capitán López Tarruella (Toda) – Calle Joaquín María López (Toda) – Calle Luciano López Ferrer (Desde calle Corredera a calle San Francisco) – Calle del Maestro Chanzá (Toda) – Avenida de la Constitución (Desde calle General Bellod a calle San Miguel) – Calle Juan Chaumel (Toda) – Calle General Bellod (Toda) – Calle José María Soler (Desde Avenida de la Constitución a calle Navarro Santafé). – Calle Elda (Desde Avenida de la Constitución a calle Navarro Santafé). – Calle Navarro Santafé (Toda) – Plaza de María Auxiliadora (Toda) 3.2.

Zona B: – Plaza de Santiago (Toda) – Calle Sancho Medina (De calle San Cristóbal a calle Cervantes).

Están exentos del pago del precio público del servicio de estacionamiento regulado (ORA), los ciclomotores, bicicletas y motocicletas  estacionados en las zonas reguladas , los vehículos autorizados para carga y descarga, siempre que la operación tenga una duración inferior de 15 minutos y el conductor esté presente, vehículos oficiales, ambulancias y servicios médicos de urgencia que se hallen prestando servicio y los vehículos de personas con movilidad reducida que estén identificados, así como aquellos vehículos en cuyo interior permanezca el conductor, siempre que el uso del espacio sea inferior a cinco minutos.

La  Ordenanza de Tráfico prohíbe la señalización acústica de 23 a 6 horas.

Por otro lado, establece que la señalización de las vías urbanas corresponde a la autoridad municipal y señales de los agentes de la Policía Local prevalecen sobre cualquier otra. No se permitirá en ningún caso la colocación de publicidad en las señales ni en las proximidades, así se prohíbe la colocación de toldos, anuncios e instalaciones que deslumbren impidan o limite a los usuarios la normal visibilidad de semáforos y señales o puedan distraer su atención

Se prohíbe la colocación en la vía pública de cualquier obstáculo u objeto que puede dificultar o poner en peligro la circulación de peatones o vehículos.

Ordenanza completa con sanciones y multas incluidas: Ordenanza general de Tráfico Ayuntamiento de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario