Martes, 19 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La ola de frío polar llega a Villena

La ola de frío polar llega a Villena
11 enero
2019
Compartir

Tal y como apuntaban las previsiones meteorológicas, la ola de frío polar ha llegado a Villena. En la pasada madrugada en algunas zonas del término municipal se han alcanzado los -7,5 grados. De hecho al amanecer los campos han aparecido blancos con una capa de hielo sobre el terreno y en el centro de la ciudad, a las 9 horas el termómetro no había subido de los -1 grados.

Consejos

Las bufandas, gorros y guantes son prendas imprescindibles antes de salir de casa para aguantar el frío en la calle. En estas circunstancias se aconseja llevar la ropa adecuada. Es mejor ponerse varias prendas una encima de otra para que circule el aire y así este funcione como aislante en vez de ponerse una ajustada a la piel. Evitar la entrada de frío en los pulmones y no realizar ejercicios físicos excesivos, el frío no es bueno para la circulación. También se recomienda llevar siempre medicamentos que requiera algún familiar, alejar a los niños de estufas y braseros y para los enfermos de corazón el frío ejerce una tensión extra por lo cual no es aconsejable exponerles a ello por riesgo de ataque cardiaco.

En las casas se aconseja, cerrar todo aquello que pueda producir corriente. Tener siempre linternas y velas y evitar la intoxicación producida por braseros  de carbón picón o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario