Lunes, 27 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La nueva novela de Francisco Rodenas «El mar cuando nos habla», una reflexión sobre la vida

La nueva novela de Francisco Rodenas «El mar cuando nos habla», una reflexión sobre la vida
21 abril
2018
Compartir

El novelista y poeta  Jorge Larena Castejón presentó en la Biblioteca Miguel Hernández la segunda novela del villenense Francisco Javier Rodenas, «El mar cuando nos habla».

Larena alabó el trabajo, la técnica y el talento de Rodenas para la escritura y para generar enigmas en la trama, afirmando que «El mar cuando nos habla» es un texto sobre el amor, la memoria y la esperanza, «un relato que se adentra en la profundidad del alma, donde cada paso se plantea una cuestión para reflexionar sobre la vida».

El escritor barcelonés señaló el crecimiento de Francisco Rodenas en su segunda novela, «con una trama compleja, donde todas las historias confluyen en el tiempo presente, con un texto fresco».

El autor del libro insistió en que para entender a Jean, uno de los protagonistas de la novela, es necesario volver al pasado. Tal y como ocurriera con su primer libro «Atardeceres desde la ventana», la trama es una excusa para hablar de las personas, de sus miserias y sus fortunas.

Cuatro son los protagonistas de la novela de 232 páginas de lectura ágil y donde el suspense se mantiene hasta el último capítulo. Mario, el esposo, Jean el anciano, Berta la mujer y el mar, «elemento por el que siento debilidad y considero que es el principal protagonista de la novela» afirma Rodenas.

Francisco Rodenas indició en el «El mar cuando nos habla» se ha convertido en editor, por lo que el control del proceso ha sido mayor «y me he sentido más cómodo». En la elaboración de la novela reconoce que lo más difícil ha sido el trabajo de documentación, ya que se abordan hechos relacionados con la Guerra Civil española, «y no he querido meter pillarme los dedos».

Artículos relacionados

Escribe un comentario