Miércoles, 12 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La nadadora villenense, Marina Martínez, participará en un proyecto a beneficio de los refugiados

La nadadora villenense, Marina Martínez, participará en un proyecto a beneficio de los refugiados
27 marzo
2017
Compartir

La nadadora de Villena, Marina Martínez, participará en un proyecto solidario de la ONG Proactiva Open Arms, «Brazadas de vida» a beneficio de los refugiados que se enfrentan a peligrosas travesías en el mar Mediterráneo.

Brazadas de Vida,  es un proyecto recién lanzado por cuatro nadadoras del Club de Natación Master Madrid- Sara Ramlho, Celia Pascual, Marina Martínez y Nuria Consuegra- que comparten la pasión por este deporte y la compaginan con sus vidas profesionales. Marina, tras terminar la carrera de teleco se trasladó a Madrid y se apuntó hace cinco temporadas al club para practicar su deporte favorito.

El proyecto, que culminará a finales de septiembre cuando cuatro nadadoras realicen los 18 kilómetros a nado que separa Formentera de Ibiza.

Hasta la realización del reto deportivo se pretenden conseguir 10.800 € a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org que corresponden al número de brazadas necesarias por cada nadadora para alcanzar la meta.

Las 18 donaciones más elevadas tendrán cada una un km dedicado y aparecerán en la aplicación de seguimiento del reto que estará disponible. La iniciativa pretende dar a conocer la crisis de refugiados que vive Europa y el trabajo de la asociación Proactiva Open Arms.

Por su lado Geralds Canals coordinador de equipos de Proactiva Open Arms refuerza: “Iniciativas solidarias como estas son para nosotros muy importantes ya que nos permiten seguir adelante con nuestras labores de rescate y realizar las tareas pertinentes de mantenimiento del barco de salvamento”

Para más información sobre el proyecto Brazadas de Vida visite brazadasdevida.org o facebook.com/brazadasdevida

Para más información sobre Proactiva Open Arms visite proactivaopenarms.org

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario