Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“La mujer y la infancia” será la temática del próximo Concurso Internacional “Helie Memorial”

“La mujer y la infancia” será la temática del próximo Concurso Internacional “Helie Memorial”
29 marzo
2017
Compartir

 

“La mujer y la infancia” es la temática propuesta por el equipo organizador del Concurso Internacional Helie Memorial para la VII edición de este certamen, cuyo fallo tendrá lugar en 2018. Las bases del concurso (que está dirigido no solo a profesionales sino también a aficionados) se publicarán próximamente en la web.

 

La Casa de la Cultura de Villena acogió el pasado sábado 25 de marzo la entrega de premios de la VI edición del Concurso Internacional Helie Memorial. El acto contó con la presencia de Manolo, Javier y María Salguero, en representación de la familia Helie Salas; el presidente de la Agrupación Fotográfica de Villena, Francisco Gisbert; el director técnico del concurso, Manuel López; el alcalde de Villena, Javier Esquembre, y la concejala de Cultura de la localidad, Concepción Beltrán, entre otras personalidades.

 

Entre los ganadores, asistieron al encuentro Pedro José García González (merecedor del primer premio, dotado con 2.000 euros, gracias a un retrato de ambientación rural en blanco y negro titulado “La siega”); el granadino Arturo Rodríguez Aguilera, reconocido con el segundo galardón (1.000 euros), y José García Navarro, Mejor Participante Local, por la obra “Desbrozar para sembrar”.

 

El resto de premiados –que no pudieron asistir al acto del pasado sábado- fueron el gerundense Miquel Planells Saurina (tercer premio), y Teo Liak Song, autor malasio seleccionado gracias a la fotografía “Finewood delivery.

 

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el fotógrafo Juan Manuel Castro (Premio Nacional de Fotografía 2015), la joven fotógrafa gallega Cristina Otero Pascual y el artista valenciano Santos Moreno Villar.

 

Tras la entrega de premios, los asistentes inauguraron una exposición con las obras finalistas, que permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura de Villena hasta el 23 de abril. La muestra incluye asimismo las piezas que adquiere cada año la familia Helie Memorial a los prestigiosos miembros del jurado, y que entran a formar parte de la colección artística que se subastará en última instancia a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Hasta el momento, la colección incluye piezas de autores como Ouka Leele, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Cristina de Middle y Juan Manuel Castro, entre otros.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario