Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La mayoría de jóvenes villenenses tienen su primer móvil a los 10 años

La mayoría de jóvenes villenenses tienen su primer móvil a los 10 años
01 agosto
2018
Compartir

El cuestionario que se ha realizado en taller «Oportunidades y amenazas de internet y las redes sociales» que organiza el Ayuntamiento de Villena a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) muestra que la mayoría de los jóvenes villenenses tienen su primer móvil a los 10 años.

El taller lo ha realizado Laura Mateo entre jóvenes estudiantes de 2º ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de los centros de Villena encaminado a que los jóvenes reflexionen sobre el uso y los abusos de las TIC (tecnologías de información y comunicación).

Tras el taller, a los 318 alumnos con edades comprendidas entre los 13 y 14 años se les pasó un cuestionario en el que establece que el 98% tienen móvil propio y el 90% conexión a internet. Así el 47% de los encuestados pasa una media entre 2 y 4 horas al día conectados a internet, «cifra que supera las recomendaciones de uso». Así la red social más utilizada por los jóvenes es Whatsaap, seguida de Youtube e Instagram. También, la mayoría manifestó que el su primer móvil lo tuvieron con 10 años.

La técnico de la UPCCA, Laura Fuentes, indicó que desde hace cinco años se están tratando a niños que realizan un mal uso de las malas tecnologías, así se realizan una charla entre los padres de alumnos de 1º de la ESO y un taller con los de 2º. «Las pautas que se le dan a los padres son que apliquen el sentido común. Así el cuanto más tiempo tarden los niños en tener teléfono móvil mejor, los padres deben dejar claro que el móvil es suyo con el fin de pautar horarios. También sería conveniente que los adolescentes se hiciesen cargo de una parte del gasto  del móvil para que asuman responsabilidades» indicó Fuentes.

Resultado estudio ‘Oportunidades y amenazas de internet y redes sociales:

 

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario