Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La jurista de la oficina de atención a víctimas de delito deja de desplazarse al juzgado de Villena

La jurista de la oficina de atención a víctimas de delito deja de desplazarse al juzgado de Villena
13 marzo
2018
Compartir

La jurista de la oficina de atención a víctimas de delito de Alcoy ha dejado de desplazarse al juzgado de Villena, al menos una vez al mes, tal y como acordó Conselleria con el Ayuntamiento en septiembre de 2017.

Con el fin de conocer los motivos de esta suspensión, la edil de Igualdad, Catalina Hernández y el alcalde de Villena, Javier Esquembre, mantuvieron una reunión con el director general de Reformas Democráticas, José García, quien comunicó que Conselleria de Justicia- de la que depende la  oficina- estudiará las necesidades que demanda Villena así como de otras poblaciones utilizando las consideraciones de órdenes de proteccióny delitos que se producen en Villena. Así estableció un margen de dos meses para plantear el desplazamiento una vez al mes o un día a la semana.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, subrayó que las víctimas de delito  tienen cubierta la atención puesto que se pueden desplazar a Alcoy o pueden ser atendidas de forma telefónica. «Además, cuando Conselleria abra la oficina de atención a víctimas de delito en Elda, previa solicitud, la atención de vecinos de Villena podrá realizarse en estas instalaciones. Por otro lado, el técnico del espacio de igualdad realiza un trabajo coordinado con la jurista de la oficina de Alcoy, donde también las mujeres reciben información y asesoramiento», explicó Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario