Martes, 09 Marzo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Mayor de Cofradías recuerda que se mantienen las celebraciones litúrgicas de Semana Santa

La Junta Mayor de Cofradías recuerda que se mantienen las celebraciones litúrgicas de Semana Santa

La Junta Mayor de Cofradías recuerda que se mantienen las celebraciones litúrgicas de Semana Santa
15 enero
2021
Compartir

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la semana Santa de Villena La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena ha recibido la  notificación por parte de nuestro Obispo Don Jesús Murgui Soriano, de la Diócesis Orihuela Alicante en la que comunica la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia  por la vía púbica. Esta decisión se ha tomado conjuntamente con la Junta Diocesana de  Cofradías y Hermandades de Semana Santa, invitando a preparar ejercicios de piedad de  Cuaresma y Semana Santa. 

El presidente, Manolo Coloma y su directiva ya están llevando a cabo reuniones con los  Presidentes/as y Hermanos Mayores de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad de  Villena para tomar los acuerdos necesarios referidos a la Semana Santa 2021 ya que la Diócesis  mantiene todas las celebraciones litúrgicas de la misma.  

Porque recordamos que Cuaresma y Semana Santa si hay cada año, aunque no se celebren  procesiones por las calles de la ciudad, como ya pasó el año anterior, las Iglesias llevarán a  cabo sus cultos pertinentes. Así como, cualquiera de las diferentes Cofradías y Hermandades  de la ciudad de Villena que deseen celebrar una misa, triduo o acto se pondrá de acuerdo con  su correspondiente Iglesia o Parroquia para ello. 

En este año 2021, Miércoles de Ceniza será el 17 de Febrero. Desde la Congregación para el  Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano han modificado el rito de la ceniza  tal como se lee en la nota difundida: » el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una  sola vez y para todos los fieles: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de  que eres polvo y al polvo volverás». Después se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla.  Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a  los fieles que estén de pie. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la  cabeza de cada uno, sin decir nada». 

Por último, recordar que lo importante es nuestra salud, que en todos los cultos y actos  litúrgicos que se realicen, se tomarán las medidas de seguridad correspondientes y, si la  situación de la pandemia lo permite celebrarlos en dichas fechas; iremos informando de las  decisiones tomadas a su debido tiempo. 

La Directiva de la Junta Mayor

Compartir

Escribe un comentario