La Junta de la Virgen busca convertirse en la asociación más numerosa de la ciudad

  • 26 abril, 2017
  • Comentarios
La Junta de la Virgen busca convertirse en la asociación más numerosa de la ciudad

La Junta de la Virgen trabaja para convertirse en la asociación más numerosa de la ciudad, tal y como adelantó el presidente de la entidad mariana, Manuel Muñoz. Actualmente, cuenta con 1.300 socios, cuya aportación es 10 euros al año, una cifra que esperan incrementar a lo largo del año.

Con el objetivo de  promover el conocimiento y la unión de los asociados, el próximo domingo 30 de abril, en el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, la Junta de la Virgen ha organizado el segundo Día del Socio, una jornada de convivencia que arrancará a las 8.30 horas de la mañana desde el colegio Salesiano, donde se iniciará  una romería al santuario. «Este año coincide la romería del colegio Salesiano con el Día del Socio, por lo que se compartirá actividad», afirmó Manuel Muñoz. Asimismo, se habilitará servicio de autobús.

Así, sobre las 10.30 horas, se llevará a cabo un almuerzo, en el que se prepararán treinta y cinco gachamigas, diez más que el año pasado. «Tras el almuerzo, entre todos los que hayan realizado gachamiga se sorteará dos sartenes, por colaborar con la Junta de la Virgen”, aseguró el presidente de la entidad mariana.

A las 12 horas se celebrará una eucaristía concelebrada con el director de la Casa Salesiana en Villena, José Joaquín Coma.

Manuel Muñoz insistió en que la Junta de la Virgen es una entidad viva y cercana, por este motivo, por primera vez, el próximo 28 de mayo tendrá lugar un “Besamanos”, en el que se bajará del camerino la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes, y se ubicará en el altar del santuario, «para las personas con discapacidad puedan realizarse una fotografía con la Patrona de Villena. Podrá fotografiarse cualquier persona que lo desee, pero tendrán prioridad las personas con discapacidad», informó el presidente.

De este modo, a las 9 de la mañana se bajará la imagen, que será ubicada en su camerino a las 11.45 horas, antes de la misa. «Si se queda gente sin poder hacerse la foto, realizaremos una segunda jornada de la actividad», explicó Manuel Muñoz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *