Lunes, 25 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta de gobierno aprueba los expedientes de contratación para las obras de subida al Castillo, Musealización de la electroharinera y ampliación de la vía verde

La Junta de gobierno aprueba los expedientes de contratación para las obras de subida al Castillo, Musealización de la electroharinera y ampliación de la vía verde
01 febrero
2019
Compartir

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado diversos expedientes de contratación para la realización de diversas obras de interés en nuestra ciudad. Por un lado adjudicó el  contrato de obras para la “Mejora de Itinerarios Turísticos en el Centro Histórico de la ciudad de Villena” consistentes en la reurbanización de las subidas al Castillo desde la Calle La Rambla. Fue adjudicado a la proposición nº2, presentada por la mercantil Construcciones Porticada, S.L. de Formentera del Segura, al ser la mejor oferta relación calidad-precio, por un importe de 281.904 euros en total.

 

Este proyecto tiene concedida una subvención económica  desde el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado, denominada “Plan Habita”. Está cofinanciado un 50% del total, por el Fondo Europeo. El plazo de duración del contrato es de 5 meses desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo de las obras.

 

Se aprobó el inicio de los trámites para el comienzo de la licitación del contrato de obras correspondiente a la ejecución del proyecto de “Conexión peatonal y ciclista de la calle La Virgen con la Vía Verde del Chicharra”. Estas obras se amparan en la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles, Anualidad 2018.

 

A través de este proyecto se mejora la conexión desde la vía ferroviaria por la acera enfrente del supermercado DIA  conectando con el camino que va desde los altos de la Condomina a la Cooperativa Agrícola, pasando la carretera de Yecla con un paso de peatones y llegando hasta la cía Verde. Se ha programado la separación del carril bici y peatonal y alumbrado público y bancos en algunos tramos.

 

Por último se llevó a cabo la subsanación de la errata en el título del proyecto “Musealización y Habilitación de espacios para Archivo y Museo de la Ciudad de Villena” quedando reflejados en el proyecto todos los logos y condicionantes que se recogen en la normativa europea por ser un proyecto cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014- 2020. Se aprobó el pliego de clausulas Administrativas particulares que han de regir la adjudicación del contrato de obras de este proyecto por procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria por un importe estimado de 589.351 euros IVA incluido. La duración de este contrato tiene un plazo de 8 meses.

Junta Gobierno 28 enero 2019 expedientes contratación

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario