Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta de Gobierno aprueba la celebración de los festivales de música en Villena

La Junta de Gobierno aprueba la celebración de los festivales de música en Villena
10 julio
2019
Compartir

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado la celebración de los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija, además del concierto de Marea durante el mes de agosto en el polideportivo municipal.

Los festivales de música Leyendas del Rock y Rabolagartija volverán a colocar a Villena como capital musical durante las primeras semanas de agosto. El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha ejercido como portavoz de la Junta de Gobierno ante los medios de comunicación locales y ha informado de la aprobación de la celebración de los tres eventos musicales por el órgano de gobierno.

Abrirá el fuego Leyendas del Rock, el festival internacional de hard rock y heavy metal celebrará su decimocuarta edición entre el 7 y el 10 de agosto. En él actuarán hasta 66 bandas llegadas de todas las partes del mundo entre las que destacan los alemanes Tobias Sammet’s Avantasia, una de las sensaciones del hard rock llegada desde Australia como es Airbourne o la veterana Thin Lizzy en su única actuación en nuestro país.

El 14 de agosto llega el turno de otro de los momentos más esperados por las y los aficionados del rock español con la vuelta de Marea. El grupo liderado por el compositor y poeta Kutxi Romero aterriza en Villena tras ocho años de parón musical con nuevo disco y nueva gira “El Azogue. Se espera un lleno absoluto para recibir a una de las bandas de rock más populares en España desde comienzos de los años 2000.

El último de los eventos musicales organizado por Sufriendo & Gozando en el polideportivo municipal de Villena será Rabolagartija. Un festival donde se funden los estilos musicales y que entre el 15 y el 17 de agosto traerán hasta nuestra ciudad a grandes bandas como los colombianos Morat o La Pegatina, además de cantantes de gran tirón en España como Rozalén o Juanito Makandé.

Este festival de música recopila lo mejor del panorama nacional en distintos estilos musicales que van desde el hip hop de SFDK, al punk de Boikot o al reggae de Green Valley. Habrá espacio para grupos villenenses como Alademoska, Kanela en Rama o Punkalorro en lo que prometen ser tres días de diversión para todos los gustos.

Las entradas para todos los eventos musicales pueden comprarse de forma anticipada en el Espacio Joven de Villena. A través de internet pueden adquirirse en ticketmaster, Fnac, Halcón Viajes o Carrefour.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario