Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Central organiza una serie de actividades para acercar la Fiesta a la ciudadanía

La Junta Central organiza una serie de actividades para acercar la Fiesta a la ciudadanía
09 mayo
2018
Compartir

La Junta Central de Fiestas de Villena ha organizado un programa de actividades para el mes de mayo encaminadas a dignificar y acercar los festejos de Moros y Cristianos a la ciudadanía aprovechando el recibimiento de la efigie de Mahoma a la ciudad, al que han denominado «Mayoma. La profiesta». Un programa que nace con vocación de continuidad en años venideros.

El coordinador de la revista Día 4 que fuera, Antonio Martínez Puche, señaló que el objetivo de la entidad festera es dignificar  los festejos locales dentro y fuera de la población y proyectar el componente educativo, solidario, económico y social de los mismos, más allá de su carácter lúdico y litúrgico.

Las actividades comenzarán con el recibimiento de la efigie de Mahoma el sábado. Una acto en el que participarán los arcabuceros, Regidoras, Madrinas, Capitanes y Alféreces de las catorce comparsas, así como las autoridades locales. Así del 14 al 18 de mayo de 9.30 a 13.30 horas ser realizarán visitas guiadas y teatralizadas en la Casa del Festero con alumnos de los diversos centros escolares de Primaria de la población para dar a conocer a los más jóvenes cómo se organizan los festejos, el museo, la historia, como funciona la Junta Central de Fiestas, finalizando dando la bienvenida a la efigie de Mahoma.

El jueves 17 de mayo en el salón audiovisual de la JCF a las 20.30 horas Albert Alcaraz ofrecerá una ponencia sobre la dimensión lúdica y trasgresora de las Fiestas de Moros y Cristianos. El viernes 18, en el salón de la JCF a las 18 horas los alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Murcia expondrán sus propuestas sobre la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos y sus potencialidades turísticas.

Las actividades continuarán el jueves 24 de mayo con un taller sobre la «inclusividad» como valor diferencial de la fiestas de Villena que se desarrollará en el salón audiovisual de la entidad festera a las 20.30 horas. En el taller se abordará el posicionamiento de los festejos, la creación de una marca y la necesidad de realizar cambios en las estructuras comunicativas.

El programa concluirá el viernes 25 de mayo con una mesa redonda en la que se abordarán los aspectos económicos de la Fiesta, un acercamiento a distintas perspectivas de las fiestas de Moros y Cristianos.

proyecto_Mayoma_La_Profiesta_2018

Artículos relacionados

Escribe un comentario