Martes, 18 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Central de Fiestas de Villena traslada a mayo el certamen de composición festera Manuel Carrascosa

La Junta Central de Fiestas de Villena traslada a mayo el certamen de composición festera Manuel Carrascosa
03 febrero
2020
Compartir

La Junta Central de Fiestas de Villena ha decidido trasladar al 9 de mayo el fallo del certamen de composición festera  “Manuel Carrascosa” coincidiendo con la gala conmemorativa del 50 aniversario de la entidad festera que tendrá lugar en el Teatro Chapí.

La representante de la comisión del 50 aniversario, Maricruz Rojas, ha explicado que en un principio no estaba previsto convocar el certamen  musical, por lo que la comisión solicitó a la nueva directiva de la JCF la realización de este concurso- tradicionalmente se realizada en el Ecuador Festero- «porque si un año no se realiza es muy difícil volver a recuperarlo. De ahí que  en el acto del 9 de mayo en la primera parte se tocarán las cuatro piezas finalistas  del concurso de música festera  y en la segunda se desarrollará la gala homenaje al medio siglo de JCF».

Tal y como ha comentado el director de la Banda Municipal de Música, Pedro Ángel López, este año la modalidad será la marcha mora y el plazo para la presentación de composiciones finaliza el 28 de marzo en la Junta Central de Fiestas. Las obras serán inéditas y el título de la misma se lo pondrá la JCF a la pieza ganadora. El primer premio está dotado con 2.500 euros. Así el premio del público será de 500 euros y los compositores de las cuatro piezas finalistas recibirán 250 euros por obra finalista, puesto que las mismas ya no se pueden presentar a ningún concurso debido a que serán interpretadas en el concierto previo a la gala.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, ha insistido en que la entidad festera apuesta por la música de ahí el compromiso de mantener el concurso en próximo años. «Este tipo de concursos motiva a jóvenes promesas de la música, puesto que el premio es muy atractivo», explica el presidente. La JCF suele recibir entre 25 y 30 composiciones en cada convocatoria.

En esta ocasión se han cambiado las fechas  de celebración del concierto donde se da a conocer al ganador del concurso de música festera tras la interpretación de las cuatro piezas finalistas, porque la anterior junta directiva de la JCF no lo contempló en los actos de Ecuador Festero.

Bases del VIII Concurso de Composición de Música Festera (Marcha Mora) ‘Manuel Carrascosa’

2020_bases Composición Festera

Artículos relacionados

Escribe un comentario