Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Central de Fiestas reconoce que las comparsas se sienten agraviadas con el trato municipal en Artefiesta

La Junta Central de Fiestas  reconoce que las comparsas se sienten agraviadas con el trato municipal en Artefiesta
26 octubre
2016
Compartir

La Junta Central de Fiestas ha emitido un comunicado- firmado por los presidentes de las catorce comparsas, el organismo festero y la Junta de la Virgen-  en el que se quiere aclarar la situación vivida el pasado sábado en el desfile de escuadras de Artefiesta, la feria de la artesanía festera que se desarrolló en Villena.

El organismo festero felicita a los expositores y participantes en la exposición de Artefiesta, «puesto que han convertido a nuestra ciudad en la capital de la artesanía festera.

Sin embargo, una sucesión de acontecimientos ha creado una situación desagradable en la que se ha llegado a realizar alguna afirmación pública que no se ajusta a la realidad por parte de algún responsable del gobierno local.

En primer lugar, no cabe hablar de plante de los presidentes de comparsas al Ayuntamiento de Villena, en tanto en cuanto las comparsas no habían sido formalmente invitadas. Ni como participantes de primer orden en las fiestas, ni como clientes de los expositores. Agraviando con esta actitud a las comparsas.

En segundo, habiéndonos reunido tanto los presidentes de las comparsas, como el de la Junta Central y Junta de la Virgen, con seis concejales del equipo de gobierno municipal y el alcalde, nos manifestaron personalmente sus disculpas, que aceptamos.

En tercer lugar, habiéndonos manifestado su disposición a mejorar las relaciones institucionales entre ambas casas por parte del Ayuntamiento, y dad la amplia colaboración que comparsas y federación prestamos al consistorio, mostramos nuestra voluntad de seguir trabajando con el Gobierno Municipal con el único objetivo de mejorar nuestra ciudad y sus fiestas.

Esperamos que en el futuro se demuestre esta predisposición manifestada en esa reunión, desde todas las concejalías presentes: Alcaldía, Hacienda, Urbanismo, Igualdad de Género, Participación Ciudadana, CITA, Solidaridad e Inmigración, Turismo, Patrimonio Histórico, Museos, Desarrollo Económico, Empleo, Industrial, Establecimientos, Comercio, Consumo, OMIC, Mercado, Policía, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Políticas Animalistas, Obras, Eficiencia Energética, Servicios, Limpieza Viaria y de edificios públicos, gestión del patrimonio municipal, señalización, casco histórico, contratación, Educación, Cultura, Fiestas, Cementerio, Vía Pública, Protección Civil, Alumbrado Público y Atención Ciudadana, habiéndose comprometido a mejorar la colaboración entre comparsas, Federación y Ayuntamiento».

Artículos relacionados

Escribe un comentario