Martes, 18 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La JCF clausurará el Ecuador Festero con una paella gigante en la comparsa de Piratas

La JCF clausurará el Ecuador Festero con una paella gigante en la comparsa de Piratas
29 enero
2020
Compartir

La Junta Central de Fiestas clausurará los actos de Ecuador Festero con una paella gigante en la comparsa de Piratas  en una comida donde se entregarán los premios de las distintas categorías del Ecuador. Será el 1 de marzo, no obstante, los tickets de la comida se podrán sacar en todas las sedes de las comparsas y en la sede de la JCF hasta el 27 de febrero a un precio de 5 euros.

Las celebraciones del Ecuador Festero comenzarán el lunes 24 de febrero  a las 22 horas el campeonato de truque, dominó y parchís en la sede de la comparsa de Bereberes. La final tendrá lugar el jueves 27 de febrero.

El viernes 28 de febrero  a las 19.30 horas  y dentro de los actos conmemorativos del  50 aniversario de la entidad festera  tendrá lugar  una conferencia a cargo de Alejando Jiménez, junto a dos de los fundadores de la JCF, José Antonio Azorín y Roberto Casanova bajo el título “1970 Aquellos primeros años de la fundación de la JCF”.

A las 22 horas en el Teatro Chapí tendrá lugar en el Teatro Chapi el concierto de Ecuador Festero. Este año no se desarrollará el certamen de música festera, que se traslada al 9 de mayo, tal y como ha adelantado el presidente de la JCF, Paco Rosique. En la primera parte se interpretarán composiciones relacionadas con la JCF y la segunda parte varios directores dirigirán sus piezas musicales.

El sábado 29 llega será una jornada dedicada a los  más jóvenes los cuales podrán disfrutar del desayuno de churros con chocolate en el Patio Festero a partir de las 9.00 horas. A continuación el concurso de dibujo, un taller de radio a cargo de niños y un curso de ruedo de banderas para los y las más pequeñas.

Como novedad este año se incluye el scape room “La maldición de los Selva” dirigido al público adolescente. Se podrá participar en grupos de 10-12 personas entre las 9.15 y las 14.00 horas por la mañana y entre las15.30 y las 19.00 horas en horario vespertino.

A las 17.30 horas dará comienzo el desfile del Ecuador Festero donde además de los cargos festeros se incluirá un bloque de banderas con todas aquellas que han representado a sus comparsas desde 1970 hasta la actualidad. A continuación ruedo de banderas y un vino de honor ambientado con música de charanga en directo.

El domingo 1 de marzo tras la degustación de pastas y el “calentico” en el patio festero, comienza la Diana hasta el recinto ferial. Los concursos de ajo y gachamiga se realizarán en las inmediaciones del Mercado Municipal. Tras el almuerzo de hermandad habrá un desfile a las 11.15 hasta la Plaza de Santiago donde se celebrará una Misa de campaña.

A las 14.00 horas se entregarán los premios del Ecuador Festero en la Guarida de la Comparsa de Piratas donde se realizará una paella gigante.

Enlace programa Ecuador Festero 2020:

http://dia4quefuera.es/2020/01/29/programa-de-actos-ecuador-festero-2020-del-24-de-febrero-al-1-de-marzo/

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario