Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

De la irresponsabilidad y la falta de sigilo del PSOE en torno a las políticas de Personal

De la irresponsabilidad y la falta de sigilo del PSOE en torno a las políticas de Personal
02 marzo
2018
Compartir
Más aclaraciones del Concejal de Recursos Humanos sobre las imprecisiones, falsedades, falta de rigor y descalificaciones de parte del Psoe
1.¿El Concejal de Recursos Humanos ha dicho en ningún medio o foro que es su objetivo cubrir 27 vacantes mediante bolsas externas?. NO. NUNCA. Una falsedad lanzada a los medios por parte del Sr. Cerdán.
2.¿Es cierto que el Concejal de RRHH haya hecho contactos con otros municipios para la posibilidad de usar bolsas de otros municipios vecinos?. SI, pero para la búsqueda de una plaza de arquitecto vacante y otras necesidades puntuales. A raíz de varios contactos, algunos municipios que no disponían de bolsa de arquitecto, se ofrecieron solidariamente a poder colaborar puntualmente con otras vacantes puntuales. Y nos solicitaron que les dijéramos formalmente dichas vacantes, por bloques de preferencia. Son “malas artes”, que un email privado entre concejales, sea utilizado por el Psoe para alarmar y confundir.
3.¿Solicitar esta posibilidad de colaboración entre municipios es legal?. SI. Está avalada por sentencias como la dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de fecha 23 de abril de 2004 (JUR\2005\4287). No obstante, la situación de otros municipios es pareja, con ausencia de bolsas en muchos puestos y falta de personas disponibles en otros.
4.¿Pedir colaboración de bolsas entre municipios supone desidia o falta de trabajo del Departamento? NO. En estos últimos años se han desarrollado más procesos, gracias a la planificación y al personal de recursos humanos, que en las últimas décadas. Bolsa de Tag, de auxiliar administrativo, bolsa de auxiliar de informática, de agente de igualdad, de psicólogo, de educadores, de secretario, procesos de promoción del E al C2, dos procesos internos de bolsas para la mejora de empleo con liberación de plazas que han dado empleo a mucha gente. Trabajando actualmente en procesos para cubrir vicesecretaría, intendente principal, bases de conserje, bases de peón y conductor de RSU, bases de conservatorio, bases de arquitecto, etc. Planificar es conjugar el corto plazo con el medio plazo, y haremos lo legalmente necesario para dotar lo mejor posible las necesidades de departamentos.
5.¿Es justo engañar a la ciudadanía con información errónea, no manifestada desde la concejalía?. NO. Es dañino. Agitan el fantasma del chauvinismo, cuando lo que buscamos son soluciones puntuales a necesidades concretas. Esa desinformación ha generado falsas expectativas laborales en muchas personas. Creencias no legales como que una bolsa pueda ser creada con gente exclusiva de un municipio, cuando en cualquier bolsa de la comarca, hay personas mezcladas de todas las localidades, en aras a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por cierto, también hemos recibido llamadas de ciudadanos de Villena que están en bolsas de otras poblaciones, interesados en poder cubrir vacantes.
No es de recibo ni responsable agitar a la ciudadanía con un tema tan sensible y delicado como es el empleo. Una semana en la que, a partir de la falta de veracidad de la información, hemos tenido que invertir muchas energías en explicar, matizar y clarificar a decenas de ciudadanos/as. No todo vale en política. Tampoco es de recibo el ataque a mi persona por no estar liberado al 100%, cuando me dejo la piel sacrificando gran parte de mi vida privada para responder a todas mis responsabilidades. No es de recibo poner en mi boca cosas que yo no he dicho o sacar de contexto algunas posibles soluciones puntuales a algunos problemas. No es de recibo la falta de reconocimiento hacia mi persona, pero sobre todo hacia la plantilla de mi departamento, trabajadores/as incansables. No es de recibo la crítica infundamentada hacia una apuesta interesante por la gestión directa de RSU, y que abracen sin remilgos las concesiones privadas, más propias de la derecha. No es de recibo ni es sigiloso utilizar información privada de emails privados entre concejales, para intoxicar y enredar. Apelo a la prudencia y la responsabilidad en estas cuestiones, y muestro mi mano tendida y disponibilidad al PSOE para cualquier clarificación, resolución de dudas o matizaciones de cuantas asuntos consideren, para contrastar, como paso previo a la utilización ligera de los medios.
Jesús Hernández Francés
Concejal de Recursos Humanos

Artículos relacionados

Escribe un comentario