Sábado, 20 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La intervención de Aqualia evita que los vecinos de La Encina se queden sin agua durante tres días

La intervención de Aqualia evita que los vecinos de La Encina se queden sin agua durante tres días
23 enero
2017
Compartir

El pasado jueves por la tarde y debido al temporal de nieve, se produjo un corte de suministro eléctrico por avería de suministrador en el pozo de El Rocín, instalación que abastece al núcleo de La Encina-Villena. Para evitar que los 131 vecinos de este núcleo se quedaran sin abastecimiento de agua potable, los operarios de Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, desplazaron el viernes  por la mañana todo el equipo necesario, a través de 3 km de camino rurales en condiciones muy desfavorables.

En concreto, instalaron un generador eléctrico de 100 KVA en el pozo. Para ello se movilizaron tres conductores, dos electricistas y cuatro operarios de Aqualia y se utilizó un tractor de grandes dimensiones para el arrastre de equipos y medios, un camión pluma para el transporte de medios, una retroexcavadora para abrir camino y transportar los equipos, un vehículo todo terreno para el transporte de combustible y reabastecimiento y el generador.

nieve La Encina (3) nieve La Encina (2) nieve La Encina (1)

Con esta actuación Aqualia reitera su compromiso con la población para garantizar el servicio de abastecimiento de agua potable de los municipios en los que trabaja.

Artículos relacionados

Escribe un comentario