Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Guardia Civil interviene 2,300 gramos de cogollos de marihuana listos para su venta

La Guardia Civil interviene 2,300 gramos de cogollos de marihuana listos para su venta

La Guardia Civil interviene 2,300 gramos de cogollos de marihuana listos para su venta
20 diciembre
2019
Compartir

La última actuación del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena, en cuanto a la lucha contra el tráfico de drogas se refiere, se ha saldado con la detención de un español de 56 años, vecino del Barrio San Francisco.

Un dispositivo especial, compuesto por agentes de la Guardia Civil de Villena, del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, procedió a la entrada y registro de la vivienda de la persona investigada.

A raíz de esta entrada se descubrió que este domicilio estaba conectado, interiormente, con la vivienda contigua, es decir, que desde el salón de una de ellas se podía acceder al salón de la otra, propiedad del Ayuntamiento de Villena, la cual resultó que estaba siendo ocupada de manera ilegal por esta persona.

En el registro, por tanto, de estas dos viviendas, se encontró 2.297 gramos de cogollos de marihuana, lista para su venta inmediata, así como diferentes útiles para la manipulación y embolsado de la droga y 3.250 euros en efectivo.

El detenido, a quien se le imputa un presunto delito de tráfico de drogas, otro de blanqueo de capitales y otro de usurpación de bien inmueble, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de los de Villena, quien ha decretado su libertad provisional, a la espera de juicio.

En San Vicente 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en su permanente lucha contra el tráfico de drogas, en sendas operaciones llevadas a cabo, en San Vicente del Raspeig y Villena. De los tres detenidos, uno ha ingresado en prisión provisional.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig tuvieron conocimiento de la existencia de un cultivo de marihuana, posiblemente ubicado en una vivienda de la Partida del Moralet, término municipal de Alicante.

Tras numerosas gestiones de averiguación y comprobación de los hechos, el pasado domingo 15 de diciembre se procedió a la entrada y registro de la vivienda en cuestión, la cual estaba «custodiada» por cuatro perros de raza potencialmente peligrosa.

Su interior había sido transformado en una infraestructura destinada exclusivamente a albergar un cultivo indoor de marihuana. En el momento de la entrada se contabilizó un total de 420 plantas, en estado adulto.

También se localizó, escondido en un armario de uno de los dormitorios, un subfusil automático, catalogado como arma de guerra, según el actual Reglamento de Armas. Éste estaba en perfecto estado y preparado para ser usado ya que, junto a él, también se encontró un cargador y 100 cartuchos de calibre 9 mm largo.

Tras este hallazgo, se solicitó a la Autoridad Judicial la entrada y registro de la vivienda habitual del detenido, en la ciudad de Alicante. En este otro domicilio los agentes encontraron pequeñas cantidades de diversas sustancias estupefacientes, como hachís, heroína y cocaína, así como anotaciones correspondientes a la contabilidad resultante de la venta de dichas drogas.

Como resultado de todo ello, se ha detenido a un hombre de 34 años y a su pareja, una mujer de 49, ambos españoles, por los presuntos delitos de cultivo de marihuana, tenencia ilícita de armas y por un delito de defraudación del fluido eléctrico ya que, además, estaban enganchados de manera fraudulenta a la red general.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Alicante, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre, a la espera de juicio, y la libertad provisional de la mujer.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario