Martes, 26 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La gestión de gobierno en su mínima expresión

La gestión de gobierno en su mínima expresión

La gestión de gobierno en su mínima expresión
28 septiembre
2018
Compartir

El pleno ordinario del mes de septiembre tan solo aportaba de interesante la comparecencia de la concejala de cultura y fiestas Conchi Beltrán a solicitud del partido popular. Esta petición se solicitaba para solicitar información realtiva a  la gestión que esta concejala a realizado en cuanto a la contratación de los servicios necesarios para la celebración de nuestras fiestas de moros y cristianos. Contrataciones de iluminación, decoración, seguridad, aseos portátiles y servicio de restauración en la tribuna de autoridades.

Y como era de esperar, pues es la segunda vez que esta concejala debe de comparecer ante el pleno, lo que supone ante toda la ciudadanía, para dar cuenta de su gestión y ofrecer todas aquellas explicaciones que le sean reclamadas por parte de la oposición, su intervención resulto vacía de contenido, confusa en su mensaje y lo que es mas grave a mi consideración, ofreciendo un total falta de respeto por la mas importante institución municipal, como es el ayuntamiento pleno como expresión de la soberania ciudadana depositada en sus representantes.

Si tuviera que elegir un calificativo sobre la intervención de Conchi Beltrán ayer en el pleno sería el de triste. Resulta muy triste ver como quienes deben de procurar mantener el respeto por las instituciones democráticas dignificándolas, acuden a ellas con los deberes sin hacer y ni tan siquiera son capaces de responder a la simple pregunta de ¿cuanto han costado los servicios contratados? Respondiendo, que no lo ha traído preparado por en junta de portavoces la oposición no lo ha solicitado. Perpleja es poco.

Así que una vez más, las preguntas lanzadas por parte de la oposición quedaron en el aire, ni una sola de ellas fue respondida, preguntas tan sencillas para quien ha trabajado en este tema como son:

¿Que procedimiento se ha seguido para realizar las contrataciones?

¿Como han sido contratados los servicios?

¿Cuanto han costado estas contrataciones?

¿Porque no ha salido públicamente a comunicar a la ciudadanía el coste de los mismos?

¿Se ha informado a las empresas sobre posibles retrasos en los pagos de sus facturas?

 

Es obvio que si alguien ha trabajo en el tema cuestionado puede responder a estar preguntas con apenas unas notas o tirando de memoria,  pero por contra ni una de ellas fue respondida en lo que a todas luces parece una huida hacia adelante para tapar una gestión desidiosa y con muy poco trabajo detrás.

La concejala de fiestas lejos de mostrar control de la situación intentó salirse por la tangente y nos ofreció un discurso sobre la nueva ley 9/2017 con grandes lagunas de conocimiento, y sobre lo realmente importante ni una sola palabra. Y ya como colón llegado el momento de ruegos y preguntas, abandonó el pleno, sin mas explicaciones, ni tan siquiera a sus compañeros, y la muchas preguntas que teníamos a cerca de su gestión en otras áreas se quedaron en el tintero un mes más, y ya van dos, teniendo esta concejala, preguntas por escrito sin responder desde hace tres meses.  

Sra Beltrán, su obligación para con aquellos ciudadanos y ciudadanas que le confiaron su voto representado, y para aquellas personas que no lo hicieron, es dar cuenta hasta el último detalle de como se emplea el dinero público, de cuanto se gasta y en que cosa, pero claro eso se hace trabajando y acudiendo al pleno municipal con una serie da argumentos y de respuestas preparadas de ante mano o recordadas como consecuencia del trabajo realizado previamente.  Y considero que también es nuestra obligación como representantes públicos la de mostrar el debido respeto por la institución de la que formamos parte para prestigiarla como merece, pero usted al frente de sus concejalias, ni lo uno ni lo otro. Por ello le solicitamos, una vez mas, que aparezca publicamente y de a los ciudadanos y ciudadanas de Villena las debidas explicaciones.

 

Isabel Micó Forte

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario