Jueves, 27 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Fundación SEUR entrega 14.8000 euros para los tratamientos fisioterapéuticos de una niña de Villena

La Fundación SEUR entrega 14.8000 euros  para los tratamientos fisioterapéuticos de una niña de Villena
15 abril
2019
Compartir

La campaña de recogida de tapones de plástico de la Fundación SEUR ha entregado a los padres de la niña Villenense, Claudia, 14.8000 euros para que pueda continuar su tratamiento y finalmente consiga caminar. La Junta de la Virgen, junto a la colaboración de Luís García- padre e hijo- es la encargada de coordinar la recogida de tapones de plástico en Villena. Una iniciativa que llevan realizando más de un lustro, tal y como comenta el presidente de la entidad marina, Manuel Muñoz

El presidente de la Fundación SEUR , Ramón Mayo, indicó  que la entidad ha reunido dos millones y medio de tapones de plástico procedentes de toda España que han supuesto 70 mil kilos de peso, que se han transformado en una ayuda de 14.800 euros para Claudia.

Claudia tiene casi cuatro años y nació con una hipertonía muscular que le impide caminar. Aunque desde que nació va al centro de atención temprana de APADIS, desde octubre le aconsejaron acudir a una clínica para realizarle un tratamiento fisioterapéutico muy especializado con una aparatología más sofisticada. «Este tratamiento es muy costoso y la seguridad social no lo cubre, por lo que el dinero irá a sufragar el tratamiento con el objetivo de que consiga caminar», afirma Leticia, su madre.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, recordó la solidaridad de la localidad y que gracias a un pequeño gesto, como es la de reciclar los tapones de plástico, se ayuda a muchos niños.

Artículos relacionados

Escribe un comentario