Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Fundación José María Soler digitaliza el catálogo de sus fondos que ya se pueden consultar por internet

La Fundación José María Soler digitaliza el catálogo de sus fondos que ya se pueden consultar por internet
26 septiembre
2018
Compartir

La Fundación José María Soler de Villena, tras varios años de trabajo, ha digitalizado parte del catálogo de los fondos que dispone la entidad que ya se pueden consultar por internet, a través de la página www.villena.es. En  esta página hay que dirigirse al apartado webs municipales, pinchar en Fundación José María Soler y en este apartado en Fondos.

La directora de la Fundación José María Soler, Loli Fenor, señaló que la entidad se fundó el 2 de diciembre de 1992 con el objetivo de potenciar y difundir la historia y nombre de Villena por toda España, así como custodiar los fondos del investigador villenense, José María Soler, por lo que alberga los libros y material recopilado por el villenense, dando forma a la biblioteca y archivo de la Fundación. A esta documentación  se le une el material generado en los 25 años de existencia de la Fundación, como ediciones propias resultado de las distintas convocatorias de los premios de investigación o libros  de intercambio bibliográfico con otras instituciones principalmente universidades.

El técnico del departamento de Informática, Jesús Tortosa, indicó que el catálogo on-line permite la búsqueda y la localización de la colección que conforma la biblioteca de la Fundación José María Soler- unos 20.000 documentos entre los que se encuentran monografías, publicaciones periódicas, revistas y separatas, artículos y recortes de prensa de varias publicaciones seleccionadas por Soler que todavía están en proceso de registro y catalogación.

El objetivo de la digitalización del catálogo de los fondos de la Fundación es facilitar el trabajo y el acceso a la información tanto al público en general como a los investigadores .

Entre los documentos significativos que se acaban de encontrar en la documentación destaca un artículo de la Revista Estampa de 1928, de ámbito nacional, en el que realiza una bella descripción de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario