Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La fibra óptica en el Casco Antiguo, un bien necesario

La fibra óptica en el Casco Antiguo, un bien necesario

La fibra óptica en el Casco Antiguo, un bien necesario
06 abril
2020
Compartir

Hola, soy Pablo, un vecino del casco antiguo de Villena, y me pongo en contacto con ustedes para hacerles partícipes de una necesidad que hace tiempo tenemos en los barrios que componen el centro histórico de nuestra ciudad.

En estos días de cuarentena, teletrabajo y deberes on line nos ha dado en casa por pensar si la fibra óptica no sería una necesidad para los vecinos del casco histórico, que, fuera de las fiestas del medievo, nos gusta sentirnos en pleno siglo XXI. Así es, desconocemos si el resto de la ciudadanía en general y el Ayuntamiento en particular sabe que los vecinos del casco antiguo de Villena seguimos en el año 2020 sin una buena conexión de internet ya que la fibra óptica que serpentea por el resto de nuestra ciudad no ha podido avanzar dentro de lo que antaño fue el recinto amurallado de nuestra ciudad.

Pese a que vivamos en un barrio de calles y casas antiguas, nos gusta tener una buena conexión, es algo que siempre hemos tenido claro pero que en estos días de confinamiento es una necesidad acuciante.

Puesto que parece que ninguna compañía se va a hacer cargo de la instalación de este cable tan necesario para nuestra relación con el mundo exterior en estos días de encierro, y que es una necesidad sentida por numerosos vecinos que compartimos esta zona tan querida por todos, creo que el Ayuntamiento debería tomar medidas al respecto.

Ya que, se supone que es una zona sensible y que según el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico interesa que se vayan mudando familias jóvenes para prevenir en envejecimiento de la población que aquí vive. Creo que sería interesante apoyar medidas como esta pues como bien estamos viendo cada vez va a ser más necesario un buen acceso a la red para poder trabajar, desde profesionales liberales que durante todo el año desarrollan su actividad profesional desde casa, pasando por docentes y terminando por los escolares que sobre todo estos días se ven obligados a conectarse a internet para poder cumplir con sus obligaciones.

 

 

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. José Antonio Esquembre
    José Antonio Esquembre abril 07, 09:28

    El artículo de un vecino del Barrio de San Antón hace referencia a una necesidad perentoria, no solo en el Barrio de San Antón, sino también en el de San José y San Crispín. Sin embargo en la portada del artículo el periódico solamente hace referencia al rabal, que es una parte del Casco Histórico, pero no su totalidad. Estamos viendo cómo se confunde la totalidad del Casco Histórico (S. Antón, S. José y S. Crispín) con sólo una parte y esto da pie a errores de delimitación que no debería ser aceptado. El Casco Histórico de Villena es mucho más grande que el rabal. Gracias por la comprensión.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario