Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Feria de Muestras de Villena recibió 79.000 visitantes

La Feria de Muestras de Villena recibió 79.000 visitantes

Inauguración de la Feria de Muestras Villena

La Feria de Muestras de Villena recibió 79.000 visitantes
05 octubre
2016
Compartir

La Feria de Muestras de Villena recibió más de 79.320 visitantes según las estimaciones realizadas tras distintos conteos realizados a lo largo del evento por parte del Gabinete de Desarrollo Económico. El concejal de Agricultura, José Tomás Molina, indició que la estimación de visitantes ha supuesto un incremento de 62,20% con respecto al año pasado en el que se estimados en 48.900. Los buenos resultados de visitas muestran la consolidación de un evento que apuesta por mostrar los sectores económicos tanto de Villena como de su comarca. También vienen marcados por la buena climatología.

Las concejalías de Turismo, Desarrollo Económico y Agricultura valoraron positivamente el desarrollo del evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad. Así, la concejala de Desarrollo Económico subrayó la satisfacción de las empresas expositoras, «puesto que en la mayoría de los casos se han cumplido las expectativas de promoción y venta». La edil indicó que el objetivo es convertir la Feria de Muestras en un referente con productos y actividades de calidad. En esta edición participaron por primera vez tres grupos empresariales locales, así en el stand dedicado a la concejalía de Desarrollo Económico se dio la oportunidad de que empresas emergente pudiesen mostrar su trabajo, «una iniciativa muy positiva que esperamos desarrollar en próximas ediciones», explicó Esquembre.

Tras el desarrollo de la Feria de Muestras se entregó a las 103 firmas participantes un cuestionario para conocer el grado de satisfacción del evento. El director del Gabinete de Desarrollo Económico, Eugenio Menor, señaló que el 46% de los encuestados valoró como muy bueno el desarrollo del evento, así se estableció el número medio de visitas por stand en 232 personas. En cuanto a las expectativas de negocio el 42% afirmó que habían sido buenas. El 85% afirmó su intención de participar en la próxima edición, frente al 10% que aseguró que no participaría y un 5% afirmó no saber o no contestó.

Las concejalías organizadoras de la Feria de Muestras indicaron que en próximas ediciones se valorará que no coincida con otras celebraciones, para no duplicar eventos en la población.

Artículos relacionados

Escribe un comentario