Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Feria de Muestras Villena apuesta por hacer negocio a través del ocio

Inauguración de Muestra Villena

La Feria de Muestras Villena apuesta por hacer negocio a través del ocio
30 septiembre
2016
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto con el secretario  general de agricultura y Desarrollo, Rural Francisco Rodríguez, han inaugurado en el recinto ferial  la Feria de Muestras Villena acompañados por miembros de la corporación y alcaldes de poblaciones de la comarca, como la alcaldesa de Monforte del Cid y el alcalde de Biar.  Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 2 de octubre.

En la Feria con la alcaldesa de Monforte del Cid

En la Feria con la alcaldesa de Monforte del Cid

La Feria de Muestras de Villena busca dar a conocer la capacidad innovadora y comercial de la población, así como su rico patrimonio cultural, agrario y gastronómico de la población y de su comarca. Así  el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez, alabó la suma de esfuerzos para convertir la muestra en un referente. «El Consell tiene claro que para salir de la crisis los valencianos tenemos que hacer mejor lo que sabemos hacer bien. La Comunidad Valenciana es líder en turismo, en exportaciones agroalimentarias y en servicios y en este camino debemos seguir. Esta feria muestra todo lo bueno que sabemos hacer» subrayó Francisco Rodríguez.

El concejal de Agricultura, José Tomas Molina  por subrayó el esfuerzo realizado por todas las corporaciones en los últimos veintiún año para  mejorar la anterior Feria del Campo y convertirla en una gran exposición que promocione los productos y servicios de Villena.-

En el expositor de la asociación Comercios y Servicios Vi

En el expositor de la asociación Comercios y Servicios Vi

En esta edición exponen cuarenta y tres empresas en una superficie de 7.265 metros cuadrados, desde el próximo viernes 30 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre.

El objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes  es aumentar el flujo de ventas del certamen  a través de actividades experienciales entre los visitantes. Por este motivo, de las veinte actividades lúdicas que se desarrollaron en 2015 en esta edición se prevé el desarrollo de sesenta, entre talleres, concursos, catas de vino, catas de quesos y pisado de uva, entre otras. La Ruta del Vino de Alicante organizará el sábado a las 20 horas en el escenario de la Feria de Muestras el espectáculo «Danza del vino», un homenaje al trabajo de los agricultores durante las cuatro estaciones del año.

Autoridades en el Salón de la Cerveza

Autoridades en el Salón de la Cerveza

También se  llevará a cabo el espectáculo «Pasión Ecuestre» con la participación de tres ballets y veinticinco caballos. Tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 21 horas en la Plaza de Toros a cargo de la Asociación Ecuestre Alto Vinalopó, un espectáculo a beneficio de Afepvi (Asociación de familiares de enfermos mentales de Villena y comarca). El presidente de la asociación, Antonio Martínez, señaló que el dinero recaudado se invertirá  en el traslado a una  nueva vivienda tutelada.

En esta edición, por primera vez tres agrupaciones empresariales de la localidad estarán presentes en la Feria del Campo- los comerciantes del Mercado Central, El Solazar (un grupo de hosteleros) y Becoop (una formación de  treinta y cinco empresas).

Por otro lado, el domingo a partir de las 10.30 horas en la Plaza de Toros dará comienzo el concurso nacional canino, con trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. Un concurso que premia la belleza de los canes y del que se espera una gran participación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario