Sábado, 19 Agosto 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La FDM junto con la Concejalía de Deportes trabajan para mejorar la seguridad de los Clubes Deportivos

La FDM  junto con la Concejalía de Deportes trabajan para mejorar la seguridad de los Clubes Deportivos
07 Agosto
2017
Compartir

El Concejal de Deportes, Luis Antonio Pardo, se reunió el pasado miércoles día 2 de agosto, con la Fundación Deportiva Municipal y con  los Clubes Deportivos de Villena en el polideportivo municipal.

 

El objeto de esta reunión era aclarar las dudas de los clubes en lo referente al infarto sufrido por un deportista durante las 12h de voleibol. A raíz de este suceso desde el Ayuntamiento de Villena se ha planteado trabajar conjuntamente para mejorar la capacidad de respuesta tanto del personal de ayuda sanitaria como de los clubes en cualquier situación similar que se pudiesen dar.

 

La FDM se comprometió a actuar en varios apartados respecto a este asunto. Asumía continuar y aumentar la formación a los clubes y  el propio personal de la FDM en materia de asistencia sanitaria a la vez que proponía la realización de simulacros que pusieran a prueba su capacidad de reacción. El primero de estos simulacros ya está previsto para el miércoles 16 de Agosto con presencia del personal de la FDM y la Cruz Roja.

 

Por otra parte, en un aspecto más económico, la Fundación Deportiva Municipal va a destinar entre 1.500 y 2.000€ para equipar los botiquines de cada equipo o cada grupo de cada club, actualizando los botiquines en los aspectos más esenciales como por ejemplo añadiendo unas Canulas de Guedel entre otras cosas. También está previsto aumentar las señales de salidas de emergencias dentro del propio polideportivo y se ha propuesto la colocación de un mapa del pabellón con las vías de evacuación correctamente señalizadas.

 

Por ultimo cabe destacar que se mantendrá un contacto periódico entre los clubes y la Fundación Deportiva Municipal, para que se conozcan las practicas seguras del deporte y saber como actuar correctamente en caso de necesidad.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario