La Familia Salesiana de Villena celebra Don Bosco

  • 1 febrero, 2018
  • Comentarios
La Familia Salesiana de Villena celebra Don Bosco

El 31 de enero se celebra la fiesta de San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, declarado “Padre y Maestro de la juventud” por San Juan Pablo II y patrono de la Formación Profesional.

Por Equipo de Marketing y Comunicación

Salesianos Villena atiende a más de 500 niños y jóvenes, gracias a la labor unos 100 educadores y colaboradores.

La pastoral familiar y la promoción de la cultura vocacional, claves para la acción de los Salesianos en los próximos años.

Las propuestas educativo-pastorales tienen como objetivo dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus capacidades y encontrar su sitio en la sociedad.

Entre las actividades que se organizaron en nuestra casa destacan:

Fiesta Externa a Don Bosco realizada el 27 de Enero, concurso de dibujo, chocolatada y gachamigas organizadas por la Asociación de Madres y Padres y ambientada por el Centro Juvenil Don Bosco.

Fiesta de la Unión celebrada el 28 de Enero, la Asociación de Antiguos Alumnos recuerdan a Don Bosco con la eucaristía y posterior comida de fraternidad.

Fiesta Escolar realizada el 31 de Enero, celebraciones, juegos, actividades deportivas, cine, gymkanas, talleres con las familias… organizadas y disfrutadas por todos los alumnos y PAE Ángel Tomás (Proyecto Educativo) en Honor a Nuestro Santo y Patrón, San Juan Bosco.

Los Salesianos en España, somos 138 colegios con 96.000 alumnos y 6.235 profesores. 60 centros de Formación Profesional con 18.700 alumnos atendidos por más de 1.400 docentes.
Los 134 centros juveniles salesianos ofrecen educación en el tiempo libre a 42.300 niños y jóvenes. En donde, unos 5.150 animadores se ponen al servicio de estos chavales de manera voluntaria.

La labor salesiana llega también a los jóvenes en riesgo de exclusión social; 293 proyectos sociales, con casi 29.500 destinatarios se benefician de estas iniciativas, que cuentan con el apoyo de unos 1.670 educadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *