Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La explanada del Castillo acoge una jornada sobre cultura vegana

La explanada del Castillo acoge una jornada sobre cultura vegana
17 mayo
2017
Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión de la explanada del Castillo a la Plataforma Animalista de Villena para la celebración de actividades para los más jóvenes y una posterior cena vegana.

 

La Junta de Gobierno Local del 15 de mayo aprobó el poder realizar en la explanada del Castillo actividades infantiles y juveniles con espectáculos variados a la Plataforma Animalista de Villena el día 22 de julio a partir de las 12:00 horas y posteriormente una cena vegana para aproximadamente 100 personas con el fin de dar a conocer la cultura vegana.

 

La Hermandad del Rocío realizará el día 10 de junio la romería al Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes que partirá a las doce del mediodía desde la Plaza de Santiago. El domingo 11 a las 11:00 horas realizará una misa con coro rociero y a las 17 horas comenzará la vuelta a Villena.

 

Para la realización de este evento se aprobó por la Junta de Gobierno la cesión de 70 sillas. A parte del informe policial también presentaron la memoria Técnica de esta romería con respecto a la presencia de animales donde se recogen las medidas sanitarias tomadas, la memoria justificativa del cumplimiento de la normativa vigente y el seguro de responsabilidad civil. La concejala de Políticas Animalistas agradece el esfuerzo realizado por la asociación en este tema sobre el que seguirán trabajando para el próximo año.

 

El Centro Excursionista de Villena ha programado la tradicional Marcha Senderista Nocturna que se realizará el 7 de julio en la Sierra de la Villa, la cual discurre en el término de Villena íntegramente y se encuentra incluida en el programa de verano de la Fundación Deportiva Municipal.

 

Tiene un recorrido de 11.5 kilómetros, comenzando y finalizando en la sede del Centro Excursionista entre las 20:30 y las 1.30 horas de la madrugada aproximadamente. Se tiene una previsión de asistencia entre 100 a 125 personas. La Junta de Gobierno aprueba esta Marcha y su comunicación a los Agentes Forestales de la Generalitat que se encargan de esta zona.

 

Por otro lado y a propuesta del concejal de Deportes, se aprobó la celebración del evento “Deporte en la Calle” que organiza la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con los Clubes y Asociaciones Deportivas de nuestra ciudad en el Paseo Chapí. Se realizará  el domingo 28 de Mayo de 10 a 21 horas montando los clubes diferentes stands para promocionar y dar a conocer sus deportes. La FDM montará diversas actividades deportivas para lo cual se autorizan los diferentes recursos que son necesarios para su realización.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario