Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La estación de autobuses en los peones camineros costaría 668.870 euros

La estación de autobuses en los peones camineros costaría 668.870 euros
20 julio
2017
Compartir

La nueva estación de autobuses ubicada en el solar de los peones camineros en la avenida de La Paz costaría 668.870 euros, según un estudio aportada por la asociación de vecinos de La Paz.

La asociación de vecinos de La Paz ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que se retome la propuesta de ubicar una estación de autobuses en las instalaciones de los antiguos peone camineros.

Los vecinos señalan que el equipo de gobierno de Los Verdes rechazó la propuesta al tener previsto ubicar en estos terrenos el nuevo Palacio de Justicia. No obstante, consideran que tras la apuesta de la Conselleria de Justicia por renovar las instalaciones actuales es el momento de estudiar «esta reivindicación de la asociación, porque consideramos que la estación de autobuses en esta ubicación resolvería los problemas  que actualmente tiene Villena respecto a la accesibilidad de las líneas de autobuses, ya  que es un espacio muy bien comunicado y que permitiría la maniobrabilidad de los vehículos sin interferir en el tráfico de la ciudad», explican.

La asociación, además, cuenta con un proyecto de nueva estación en el terreno de los peones camineros, en la avenida de La Paz. En la propuesta se contempla demoler todas las edificaciones existentes  y habilitar un edificio de 1.362 metros cuadrados donde se ubicarían zona de espera, cafetería, aseos, tiendas, consigna y taquillas. Además, de habilitaría una dársena de autobuses con una superficie de 736’50 metros cuadrados.

El proyecto contempla un parking de 58 plazas para vehículos, tres de ellas para personas con movilidad reducida, así como 6 plazas de aparcamiento en dársena para los autobuses y cuatro al aire libre. También se contempla una zona de mantenimiento para autobuses, con una superficie de 500 metros cuadrados. La propuesta  señala que el presupuesto de ejecución ascendería a 668.870 euros en los que se destinaría 29.239,64  euros en la demolición de las edificaciones existentes y 657.568,12 euros para la construcción de la nueva estación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario